Domingo, 29 de Enero de 2023

Promueven en escuelas acciones de prevención y conocimiento ante Covid-19

2020-03-10 19:10:10 / web.radiorebelde@icrt.cu / Roberto Mesa Matos


Promueven en escuelas acciones de prevención y conocimiento ante Covid-19
Foto del autor.

Manzanillo. - Especialistas del sector de la educación acompañados por profesionales de Salud Pública, incrementan aquí las tareas de prevención y conocimiento sobre las características del nuevo coronavirus Covid 19, que ha cobrado miles de vidas en varios países del mundo.

Arelis Reyes Guerra, asesora de salud escolar de la dirección municipal de Educación explicó en declaraciones a la radio local que la labor la encaminan hoy a la capacitación de docentes, trabajadores, alumnos y familia sobre la sintomatología que puede presentarse con esta enfermedad y cuáles son las medidas preventivas que deben asumirse en esos centros.

Entre las actitudes asumidas en las instituciones escolares del segundo territorio más importante de la oriental provincia cubana de Granma sobresalen la higienización de las aulas, comedores y áreas exteriores; desarrollo de matutinos y charlas educativas, y las pesquisas activas para detectar cualquier situación.

Reyes Guerra aseveró que esta última medida se incrementa en aquellas instituciones con régimen interno y seminterno donde los educandos permanecen por mucho más tiempo, junto a la colaboración de los familiares.

Identificamos a los menores que presentan enfermedades transmisibles para evitar un mayor contagio y realizamos acciones de chequeo y control de los expertos de los equipos metodológicos de la dirección de educación y los grupos básicos de trabajo de las cinco áreas de salud del municipio

La red educacional de Manzanillo la componen más un centenar de instituciones docentes entre círculos infantiles, escuelas primarias, secundarias básicas, preuniversitarios, centros politécnicos y universidades en las que trabajan o estudian más de 15 mil personas.

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020