26 de Julio. Mi Moncada
  • Viernes, 23 de Julio de 2021
  • Pronto en boulevard pinero, miel cien por ciento cubana

    2021-06-08 16:50:54 / web.radiorebelde@icrt.cu / Jessica Padrón Rodríguez


    Pronto en boulevard pinero, miel cien por ciento cubana

    Fotos de la autora

    Isla de la Juventud.- Por estos días, la excelente imagen de la tienda “La Colmena” resalta en el boulevard de Nueva Gerona. Miel cien por ciento cubana y sus derivados pronto estarán a la venta en múltiples formatos y dosis en moneda nacional.

    Significando que la apicultura municipal y nacional cuenta con potencialidades, la directora comercial de la Empresa Apícola de Cuba, Martha Casanova Cámara, aseguró que a medida que se aprovechen estos recursos podrán abastecer por sí mismos el negocio, que expenderá productos de este tipo, en su inicio procedentes de todas las provincias de la nación antillana.

    “Todos serán productos especializados de la colmena. Ofertaremos polen seco y propóleos. La miel puede emplearse incluso en recetas, por lo que también pensamos hacer un convenio con la empresa de Comercio y Gastronomía más adelante”, refirió.

    El establecimiento asume también un reto de transformación, al ser el local anteriormente conocido como “La casa del agua”. Ahora, con una propuesta visual atractiva y variedad del producto que va desde pequeñas mini dosis hasta envases de mayor cantidad, y otros que satisfarán necesidades de los pineros con un alto valor nutricional. En un futuro, se pretende incorporar otros de uso farmacológico.

    Pronto en boulevard pinero, miel cien por ciento cubana

    Esta iniciativa responde además a la estrategia de desarrollo en la apicultura en el Municipio Especial que se encuentra en el incremento de colmenas, aumentar la producción de reinas y otras acciones para lograr la eficiencia en la cadena productiva.

    La miel es un fluido muy dulce y viscoso producido por abejas del género Apis, principalmente la abeja doméstica, a partir del néctar de las flores o de secreciones de partes vivas de plantas o de excreciones de insectos chupadores de plantas.

    Su consumo diario es muy beneficioso, porque es rica en proteínas y una fuente natural de antioxidantes. Sus propiedades son eficaces por su potencial antibacteriano e hidratante, favorece la digestión, reduce el colesterol; previene problemas del corazón y el estreñimiento; además sirve para tratar heridas de la piel, la tos y alergias.

    El principal desafío será mantener las ventas cuando la demanda aumente. Con la apertura de esta tienda suman doce los territorios del país que ofertan miel de abeja y sus derivados a precios asequibles.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Mauro      Cuba

    08.06.2021 - 7:25 pm

    Ya Pinar del Río tiene su tiene su tienda?


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020