Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Domingo, 28 de Febrero de 2021
  • Pronunciamiento de los escritores y artistas cubanos

    2021-01-27 17:38:33 / RRebelde


    Pronunciamiento de los escritores y artistas cubanos

    Ante la provocación que tuvo lugar esta mañana frente al Ministerio de Cultura, el Secretariado de la UNEAC y la Dirección Nacional de la Asociación Hermanos Saíz rechazamos este nuevo intento de crear un show mediático en torno a un supuesto diferendo entre creadores e instituciones para dañar a la Revolución cubana.

    Esto sucede en momentos en que, a pesar del grave rebrote de la pandemia de la Covid-19, continúan desarrollándose intercambios entre escritores, artistas y autoridades institucionales, con una agenda que se propone lograr mejores resultados en el campo de la promoción y de la gestión cultural. Nos consta la disposición permanente del sistema institucional de la cultura a dialogar con la intelectualidad y a buscar soluciones de conjunto para proteger la creación y mantener el acceso al arte como uno de los derechos conquistados por nuestro pueblo.

    Queremos hacer público nuestro respaldo a la dirección del Ministerio de Cultura. No es posible aceptar las presiones de quienes se niegan a dialogar en un espacio de la institución, con el claro propósito de promover, a través de las redes y de los medios pagados por los Estados Unidos, una imagen de desestabilización en la vía pública.

    A pocas horas del 28 de enero, fecha en que conmemoramos el aniversario 168 del nacimiento de Martí, evocamos el sentido ético y la vocación patriótica y antimperialista del Apóstol cuando expresó: “Para la Patria nos levantamos; es un crimen levantarse sobre ella.”

    27 de enero de 2021

    Secretariado de la UNEAC      

    Dirección Nacional de la AHS 


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Tony Piñán      Cuba

    28.01.2021 - 9:19 am

    Sigo pensando que le damos mucha importancia a esos mercenarios. Si ellos tratan de formar ese show para desequilibrar a nuestra revolución y alentar el desorden y el odio, por qué tratarlos con tanta suavidad? Por la opinión internacional? Y qué piensa la "opinión internacional" de lo que ellos hacen? Todos los medios internacionales de noticias que respeten su trabajo, saben que esas personas están siendo manipuladas, de diferentes maneras, por individuos en contra de nuestro proceso alentadas por el gobierno yanki que, por cierto, se ríe de la opinión pública. Mientras no tomemos medidas drásticas, van a seguir formando ésos espectáculos. Señores, lo hacen porque saben que nuestro gobierno es muy benévolo y que no les va a pasar nada. Con el cuento de la libre expresión y la democracia, van a seguir... molestando.


       Eloísa Valdés Pérez      Cuba

    27.01.2021 - 5:54 pm

    Me alegra mucho que estas organizaciones de vanguardia de la intelectualidad reaccionarán rápidamente ante este nuevo intento de desprestigiar nuestras instituciones culturales. #concubanotemetas #somoscontinuidad #CubaViva


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020