Domingo, 29 de Enero de 2023

Propicia Unión de Jóvenes Comunistas disfrute del verano

2022-06-30 16:35:35 / ACN


Propicia Unión de Jóvenes Comunistas disfrute del verano Foto: Tomada de Twitter UJC

Con la campaña Verano con Tod@s, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) propone un plan de actividades para esta temporada estival encaminado al disfrute de la población y al apoyo en tareas de impacto.    

Meyvis Estévez Echeverría, miembro del Buró Nacional de la UJC al frente de la esfera ideológica, declaró hoy en conferencia de prensa en esta capital que se prevén visitas a museos, talleres y cursos basados en los intereses de cada territorio, excursiones a lugares históricos y ascenso a las principales elevaciones del país.

Añadió que, para vincular lo formativo con lo recreativo, se organizaron campamentos de verano en las universidades, encuentros deportivos y festivales de juegos para los niños, priorizando las comunidades de difícil acceso y los barrios vulnerables.

"Potenciaremos el trabajo en tareas de impacto como el aporte a la siembra y corte de caña, producción de alimentos, construcción de viviendas por subsidio, pesquisas activas sanitarias, donaciones de sangre y el respaldo a los Sistemas de Atención a la Familia", precisó.

Las celebraciones comenzarán este sábado 2 de julio con el inicio del verano e incluirán festejos por el Día de los Niños, el aniversario 96 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, y el Día de la Rebeldía Nacional. 

Como objetivos fundamentales la organización juvenil se propone convidar a la participación popular, promover el conocimiento de la historia patria y potenciar el apoyo a la estrategia económica de la nación, aseguró Estévez  Echeverría. 

La imagen de la campaña Verano con tod@s resultó del concurso del mismo nombre lanzado por la UJC para escoger el identificador gráfico y la canción de la etapa veraniega.

 

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020