Jueves, 08 de Diciembre de 2022

Prosigue la búsqueda de víctimas tras incendio en la Base de Supertanqueros

2022-08-15 05:57:26 / Haciendo Radio


Prosigue la búsqueda de víctimas tras incendio en la Base de Supertanqueros
Foto: Periódico Girón

El trabajo pericial del equipo multidisciplinario de especialistas que labora en las áreas del incendio que tuvo lugar en la Base de Supertanqueros de Matanzas continuó, este domingo, cumpliendo con los rigurosos protocolos establecidos, informó José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública en su canal de Telegram. 

Añadió que se habían podido identificar restos de cuatro personas diferentes y se trabaja con extrema profesionalidad en el análisis de nuevos fragmentos, con el objetivo de evaluar los posibles datos que pudieran ayudar a la identificación. 

El ministro resaltó que «es una misión difícil y sensible la que corresponde a este equipo multidisciplinario, que no abandonará sus labores hasta evaluar toda el área prevista y estudiar minuciosamente cada uno de los restos hallados». 

En la propia jornada, el pueblo de Matanzas despidió a miembros del Cuerpo de Bomberos de Cuba, de las provincias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Villa Clara, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, quienes enfrentaron el incendio.

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020