Cuba vs Bloqueo
Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Protegen reservas naturales de Mayabeque

2021-06-07 21:20:43 / web.radiorebelde@icrt.cu / Elvis Gil Domínguez


Protegen reservas naturales de Mayabeque.

Mayabeque, Cuba. - La protección de cientos de hectáreas de bosque devenidas reservas naturales del occidente de Cuba centra la labor de especialistas y obreros de diversas entidades e instituciones de la provincia de Mayabeque.

La directora de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en el territorio, Terina García Davis, revela que las acciones de salvaguarda consisten en el cuidado de las plantaciones madereras por germinación natural y otras mediante la siembra artificial.

La realización de raleo, poda, control de plagas y de incendios cuenta entre las labores con el propósito de acrecentar los macizos boscosos a favor de aves y otros animales endémicos.

Protegen reservas naturales de Mayabeque.

Las mayores reservas naturales de la región radican en Boca de Canasí, en Santa Cruz del Norte, Escaleras de Jaruco, en Jaruco, Lomas de Galindo, en Bejucal, Golfo de Batabanó, en Batabanó, y Sureste del Inglés, en Nueva Paz, con categoría de Áreas Protegidas.

Fuerzas especializadas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, de la Empresa Agroforestal Mayabeque, del Cuerpo de Guardabosque, de Agricultura y organizaciones de masas distinguen con su protagonismo en las actividades de protección.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020