Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Thursday, 03 de December de 2020
  • Protestan en Ecuador por falta de empleo

    2020-10-23 08:08:20 / Haciendo Radio


    Protestan en Ecuador por falta de empleo

    Unas 600 personas protestaron para exigir al presidente Lenín Moreno la creación de fuentes de empleo, en una jornada que transcurrió de manera pacífica, pero terminó con leves disturbios. Los manifestantes caminaron cerca de una hora desde un parque en el norte de la capital ecuatoriana hasta la Plaza de Santo Domingo, en el centro histórico. En ese lugar, los asistentes lanzaron piedras y la policía respondió desalojando el área con gas lacrimógeno, confirma la agencia AFP. La ministra de Gobierno (Interior), María Paula Romo, señaló en Twitter que "han terminado ya todas las marchas y plantones" previstos, y que hubo "incidentes aislados" en Quito.

    Xi promete un golpe demoledor a cualquiera que intente dividir China

    China no permitirá a ninguna fuerza intentar dividir la "tierra sagrada" del país y cualquiera que ose hacerlo recibirá un golpe aplastante, declaró el presidente chino, Xi Jinping. "Nosotros, por supuesto, no nos quedaremos de brazos cruzados si se socavan nuestra soberanía estatal, la seguridad y los intereses de desarrollo, no permitiremos que ninguna fuerza intervenga brutalmente y divida la tierra sagrada de nuestra patria. Ante una situación así, el pueblo chino asestará un golpe demoledor", dijo Xi en un discurso con motivo del 70 aniversario de la participación de los combatientes chinos en la Guerra de Corea. El presidente subrayó que China realiza una política militar defensiva y que las Fuerzas Armadas del país protegen la paz internacional.

    Israel bombardea posiciones de Hamás en la Franja de Gaza

    El Ejército israelí anunció este viernes que la Fuerza Aérea del país bombardeó posiciones del movimiento de resistencia palestino Hamas en la Franja de Gaza.De acuerdo al Ministerio de Defensa israelí el ataque fue en represalia al lanzamiento este jueves, de dos misiles desde Gaza hacia territorio israelí. Estos incidentes representan el aumento de las tensiones entre Israel y el territorio palestino tras casi dos meses de relativa calma. Durante las últimas semanas, además, medios locales habían informado de una negociación indirecta entre Israel y Hamás para garantizar un periodo de calma en la zona fronteriza.

    Perú decide no firmar un acuerdo con Astrazeneca para la compra de vacunas para la covid-19

    El Ministerio de Salud de Perú informó que ha decidido no firmar un acuerdo con el gigante farmacéutico británico AstraZeneca para la compra de vacunas por falta de información. "La poca información no permitió llegar a un acuerdo previo", explicó la cartera en un comunicado. Según la nota, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se reunió el martes con el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, y el canciller, Mario López, para analizar la decisión de la comisión de trabajo multisectorial encargada de la adquisición de las vacunas contra el coronavirus. "Todos coincidieron en que no se podía suscribir un acuerdo por la escasa información con la que se contaba", destaca el texto, que reconoce que si bien hay riesgos asociados a la adquisición de vacunas de emergencia en medio de la pandemia, no se van a correr en el caso del medicamento de AstraZeneca. La ministra añadió que "el laboratorio que desarrolla la vacuna con la Universidad de Oxford ya registraba dos casos de mielitis transversa en sus ensayos clínicos desarrollados en el Reino Unido". El comunicado también recuerda que un voluntario de los ensayos de esta vacuna murió en Brasil y destacó el hecho de que todavía no se ha informado "si recibió el antídoto del coronavirus o un placebo".

    Trump y Biden se enfrentaron en el último debate televisado en EEUU

    Joe Biden y Donald Trump se enfrentaron en el último debate antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. Ambos candidatos describieron sus respectivos abordajes con respecto al cambio climático. El primero criticó el acuerdo de París y aseguró que su administración ha reducido las emisiones de carbono del país. El segundo calificó al asunto como una “amenaza existencial a la humanidad” y aseguró que su plan, “que tiene el apoyo de organizaciones sindicales y ambientales”, “van a crear millones de puestos de trabajo bien pagos". “Nunca he recibido ni un centavo del extranjero en toda mi vida”, indicó Biden frente a las acusaciones que el mandatario repite desde hace semanas de que hubo irregularidades en los negocios del hijo del candidato, Hunter Biden, cuando su padre era vicepresidente (2009-2017). Biden acusó a Trump de no haber publicado ninguna declaración fiscal y le preguntó: “¿Qué está escondiendo?”. Trump respondió afirmando que tiene muchas cuentas bancarias y que todas están registradas. “Soy un hombre de negocios haciendo negocios”, dijo. La moderadora luego preguntó a los candidatos por qué no se ha aprobado un nuevo paquete de estímulo. Trump aseguró que la culpa recae en la líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, mientras que Biden hizo referencia a los proyectos aprobados por su partido y la reticencia del líder republicano del Senado, Mitch McConnell, de apoyar iniciativas de esta naturaleza. El presidente defendió su gestión con respecto a la pandemia, asegurando que “la vacuna llegará pronto” y que la pandemia “está terminando y se irá”. Biden, en tanto, fue enfático a la hora de criticar al mandatario y aseguró que “nadie que sea responsable de más de 220.000 muertes puede permanecer como presidente”.

    Chile cierra en calma la campaña por el plebiscito constitucional

    En Chile cerraron las campañas por el Apruebo y el Rechazo a una nueva Constitución que se decidirá en el plebiscito del domingo tras un año marcado por la rebelión en las calles, la pandemia y el rebrote de la violencia. Los partidarios de reemplazar la Constitución chilena, heredada de la dictadura, portaban banderas nacionales y gritaban "Sí se puede" frente a La Moneda, sede presidencial, mientras al oriente de la capital los partidarios de mantener el actual texto realizaban una caravana. Chile puso punto final así a una campaña electoral de dos meses, marcada por la pandemia, los problemas económicos y una crisis social sin precedentes desde el retorno a la democracia.

    Congreso de Perú pospone decisión sobre destitución de Vizcarra

    La directiva del Parlamento de Perú acordó que el debate y votación de un nuevo pedido de destitución contra el presidente de la nación Martín Vizcarra, se realice a inicios de noviembre, informaron fuentes oficiales. Así se saldó la sesión parlamentaria en la que estaba previsto que por segunda vez en menos de mes y medio los diputados debatieran si hay méritos para abrir un juicio político (moción de vacancia) al mandatario por "permanente incapacidad moral”. Sin embargo, en notable contraste con el mes de septiembre, cuando el Congreso anunció una vacancia y votó su admisión en 24 horas, en esta ocasión se decidió seguir el procedimiento habitual, mucho más reposado, y decidió que el trámite proseguirá en el siguiente pleno, convocado para el 4 de noviembre.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020