26 de Julio. Mi Moncada
Jueves, 19 de Agosto de 2021

Próximamente Jornada Cubana de Anestesiología Cardiotorácica

2012.02.07 - 18:08:47 / web.radiorebelde@icrt.cu / Laura E. Pérez Ceruto


Anestesia.
Modernas técnicas para llevar a feliz término las intervenciones quirúrgicas en pacientes con cardiopatías y enfermedades pulmonares será tema de análisis de la I Jornada Cubana de Anestesiología Cardiotorácica a desarrollarse el 10 y 11 de febrero en el Hospital Hermanos Ameijeiras de La Habana.

El presidente de la sección de anestesiólogos cardiotorácicos, doctor Pedro Nodal Leyva resaltó la importancia del encuentro que actualizará a los profesionales de esta rama médica.

“Vamos a tratar como primer tema la atención al paciente cardiópata en cirugía no cardiaca incluyendo la atención de la embarazada con esta dolencia ya que las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte y la morbilidad es elevada en nuestra población quirúrgica”, dijo el galeno.

El doctor Nodal Leyva explicó que existe un alto número de pacientes que están operados de alguna enfermedad y son cardiópatas; tal aspecto, es uno de los principales incentivos de la cita que reunirá a una amplia representación de anestesiólogos de los cardiocentros del país.

Los pacientes portadores de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica que se someten a cirugía torácica por mínimo acceso será otro de los temas que acaparará la atención de los especialistas.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020