Cuba Vive
Domingo, 22 de Mayo de 2022

Aprobado Proyecto de Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional

2022-05-13 13:47:58 / web.radiorebelde@icrt.cu / Lainerys Carbonell González


aprueban proyecto de ley sobre soberanía alimentaria

Foto: Sergei Montalvo Aróstegui

La propuesta de dictamen del Proyecto de Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional fue aprobado en las sesiones de hoy de las Comisiones Permanentes del Parlamento Cubano.

En los análisis participó el Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien resaltó el papel de las estructuras de gobierno locales y provinciales respecto a la soberanía alimentaria.

De las 282 propuestas en los debates que se produjeron a través del foro en el sitio web de la Asamblea Nacional del Poder Popular y entre una representación de  campesinos y cooperativistas, 146 fueron aceptadas, 59 aceptadas medianamente, mientras se hicieron modificaciones íntegras a 44 artículos y se incorporó una disposición final al texto inicialmente circulado.

El texto que se presentó constituye una disposición novedosa por la ausencia, hasta ahora en el país, de un ordenamiento político de las normativas relacionadas con esta materia.

Luego, en el mismo salón plenario del Palacio de Convenciones de La Habana, fueron analizados por los miembros de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente del Parlamento cubano los dictámenes del Proyecto de Ley del Sistema de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente y el Proyecto de Ley del Sistema de Protección de la Creación Literaria.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020