Aniversario 60 de la Victoria de Playa Girón
  • Viernes, 23 de Abril de 2021
  • Proyecto Mi costa: adaptación al cambio climático en la zona costera del sur de la Isla

    2021-03-30 11:54:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Margarita Torres Sánchez


    Proyecto Mi costa: adaptación al cambio climático en la zona costera del sur de la Isla

    Siete provincias, 24 municipios y 7 asentamientos costeros se beneficiarán con el Proyecto Mi costa, iniciativa de la Agencia de Medio Ambiente, perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

    La adaptación al cambio climático en la zona costera del sur de la Isla es el contenido del proyecto, que acaba de recibir del Fondo Verde del Clima un financiamiento equivalente a 2,3 millones de dólares.

    La entidad ejecutora será el Instituto de Ciencias del Mar (ICIMAR), de la Agencia de Medio Ambiente que aplicará acciones dirigidas a incrementar la capacidad de adaptación de los asentamientos humanos vulnerables al aumento del nivel medio del mar, lluvias fuertes y huracanes de gran intensidad.

    Otras medidas estarán orientadas a rehabilitar ecosistemas costeros como los bosques de manglares y de ciénaga, y los hierbazales, los cuales mejorarán el estado de los pastos marinos y de más las crestas de arrecifes coralinos.

    Proyecto Mi costa: adaptación al cambio climático en la zona costera del sur de la Isla

    La investigadora del ICIMAR, Dra. en Ciencias Biológicas Sandra Loza Álvarez, precisó que las áreas de intervención serán La Coloma, en Pinar del Río y en Artemisa la zona de Cajío. En la provincia de Mayabeque se trabajará en el área costera vulnerable del Surgidero de Batabanó, mientras en Ciego de Ávila las medidas se aplicarán en Júcaro. Se determinó que en Camagüey la rehabilitación corresponderá a Playa Florida y Santa Cruz del Sur y en el territorio de Granma, al asentamiento costero de Manzanillo.

    La especialista destacó que el mejoramiento de esos ecosistemas beneficiará a más de un millón de personas, por lo que el Proyecto Mi costa contribuirá a los esfuerzos de Cuba por alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible recogidos en la Agenda del 2030.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020