Cuba vs Bloqueo
Martes, 21 de Septiembre de 2021

Proyecto Ruta de Esencias propone un acercamiento a la obra martiana

2021-09-14 05:56:00 / Haciendo Radio


Proyecto Ruta de Esencias propone un acercamiento a la obra martianaFoto: Internet

El Movimiento Juvenil Martiano de Cuba organiza el proyecto Ruta de Esencias, una iniciativa literaria, científica y cultural, prevista para el venidero 24 de septiembre con un homenaje al intelectual Cintio Vitier. Conducida por el cantante de la nación caribeña Erick Jon, e inspirada en el tema que el joven intérprete dedicara al apóstol José Martí, la peña propone un acercamiento a la obra del Héroe Nacional con amigos, científicos, académicos y representantes de diversas manifestaciones artísticas. El programa incluye también, en los meses venideros, acciones consagradas a Rafael María de Mendive, maestro de Martí; conversatorios sobre la impronta del líder de la Revolución, Fidel Castro y del abogado, político y educador Armando Hart.

Presentarán en el Sábado del Libro texto sobre investigadora brasileña

En el espacio del Sábado del Libro se presentará de manera virtual, como ha estado ocurriendo durante este tiempo de pandemia, el texto Habitando el Tiempo. Clandestinidad, secuestro, exilio, de Marilia Carvalho Guimarães, publicado por la Editorial Nuevo Milenio. Este libro recoge el testimonio de Marilia Carvalho Guimarães, quien es profesora e investigadora, graduada de Pedagogía; máster en Análisis de la estructura del portugués, realizado en La Habana. Militante del Comando de Liberación Nacional en Brasil y de la Vanguardia Popular Revolucionaria; miembro del Comité internacional contra el terrorismo de Estado; fundadora del Comité internacional de intelectuales y artistas en defensa de la humanidad, en México, 2003 y del capítulo brasileño en 2005. La presentación será transmitida por el canal de YouTube del Ministerio de Cultura el próximo sábado, 18 de septiembre, a las once de la mañana.

Regresa la Bienal Identidad

Del 16 al 20 de septiembre acontecerá la Bienal Identidad, consagrada a la desaparecida poeta, artista visual y promotora cultural Ada Elba Pérez, en ocasión del aniversario 60 de su natalicio. Ese acontecimiento se verá reflejado de manera virtual, en el canal de Telegram de la Casa de la Poesía y su grupo La Casa del Aire, y en las páginas de Facebook e Instagram de esa institución. La invitación de la Oficina del Historiador de La Habana será la doceava bienal ocurrida en 2019, y abarcará tertulias, recitales, paneles teóricos, intercambios culturales con niños y adolescentes, presentaciones de libros y talleres, entre otras propuestas culturales.

Comenzó el empaquetado del Arco del Triunfo de París

Centenares de metros cuadrados de tejido de polipropileno reciclable de color azul plateado se desplegaron en uno de los lados del Arco del Triunfo, dando inicio al tramo final del "empaquetado" del monumento parisino, obra póstuma del artista búlgaro Christo. Del 18 de septiembre al 3 de octubre, el sueño del artista (fallecido en mayo de 2020) y de su esposa Jeanne-Claude se hará realidad y el Arco del Triunfo, de 50 metros de altura, se transformará por completo en un gigantesco paquete de regalo, sujeto por tres mil metros de cuerda roja.

Exponen muestra fotográfica dedicada a Cuba en ciudad alemana de Schwerte

La ciudad de Schwerte, en el occidente de Alemania, acoge hasta el 24 de este mes, la muestra fotográfica 8001, dedicada a Cuba y su pueblo. Organizada por el grupo de solidaridad Cuba-Hilfe Dortmund, la exposición reúne obras del fotógrafo germano Dietmar Sebastian Fischer y el cubano Antonio Hernández, quienes coincidieron en La Habana en 2019. La exposición fue visitada por estudiantes y profesores alemanes que viajaron a Cuba en 2019 para participar en el primer intercambio académico entre preuniversitarios de ambos países.

Lil Nas X se lleva el premio MTV al mejor videoclip del año

Lil Nas X se llevó este domingo el MTV Video Music Award al mejor videoclip del año, el más codiciado, por su tema "Montero (Call me by your name)". El rapero, cuyo nombre real es Montero Lamar Hill y tiene 22 años, recogió la estatuilla del astronauta en el Barclays Center de Nueva York, imponiéndose a pesos pesados como Ed Sheeran o The Weeknd.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020