Cuba Vive
Miércoles, 05 de Octubre de 2022

Proyectos de presupuestos municipales más participativos (+Audio)

2022-03-10 16:45:09 / web.radiorebelde@icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


Proyectos de presupuestos municipales más participativos

Fotos: MFP en Twitter

Durante el año 2021, el Ministerio de Finanzas y Precios orientó su trabajo hacia la ejecución de un presupuesto reconvertido sin precedentes y experiencias, la aplicación de medidas extraordinarias de adecuaciones presupuestarias, la implementación de las decisiones de precios aprobadas para la Tarea Ordenamiento y la prioridad en el trabajo en las 37 medidas previstas en la Estrategia Económica y Social.

La titular del Sector Meisi Bolaños Weiss, explicó, durante la reunión del balance anual, a la que asisten el Viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación Alejandro Gil Fernández y Joel Queipo Ruiz, Miembro del Secretariado del Comité Central y Jefe de su Departamento Económico,   que se avanzó también en la implementación de las 63 medidas aprobadas con el objetivo de incentivar las producciones agropecuarias y el diseño de medidas financieras y tributarias de los nuevos actores económicos.

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal TeVeo

Para el 2022 el organismo trabaja, entre otros temas, para proyectar presupuestos que cada día se parezcan más a los territorios.

De igual manera se busca una mayor autonomía financiera y consolidar las facultades de las autoridades municipales para el manejo de los recursos presupuestarios y las asignaciones. Bolaños Weiss se refirió también a acciones para contener los efectos inflacionarios y el enfrentamiento a precios abusivos y especulativos. 

Proyectos de presupuestos municipales más participativos

El Viceprimer ministro Alejandro Gil Fernández, en las conclusiones dedicó  su intervención a abordar cuestiones sobre los precios y los presupuestos municipales.

En ese sentido agregó que se debe trabajar de forma tal que el país cuente con una racionalidad en los precios. Apuntó que el desafío está en cómo lograr que impere un sistema racional de precios sin que ello implique la centralización.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020