Cuba Vive
Domingo, 02 de Octubre de 2022

Pueblo cubano participa en ejercicios por el Día Nacional de la Defensa (+Audio)

2021-11-20 17:29:21 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mirtha E. Guerra Moré


Pueblo cubano participa en ejercicios por el Día Nacional de la Defensa

Fotos de la autora

La Habana.- La localidad habanera Ampliación de Almendares demostró su capacidad defensiva para tiempos de guerra.

Como parte de la concepción estratégica de guerra de todo el pueblo, la Isla culminó el Ejercicio Moncada en el Día Nacional de la Defensa. Con la presencia del Primer Ministro Manuel Marrero Cruz y del vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, Reynaldo García Zapata, localidad Ampliación de Almendares, ubicada en el municipio Playa, demostró la capacidad de respuesta de sus habitantes e instituciones ante situaciones de emergencia. Por ejemplo, la Escuela Primaria “Comandante Pinares”, ubicada en dicha comunidad, dio prueba de la rapidez movilizativa de sus estudiantes y profesores.

Mientras tanto, el Policlínico 26 de Julio exhibió sus condiciones para funcionar como Hospital General en la recepción masiva de heridos en caso de un desgaste sistemático provocado por las fuerzas enemigas. En un intercambio con la comunidad, Marrero Cruz constató la satisfacción existente con las obras de reparación desarrolladas en el lugar.

Pueblo cubano participa en ejercicios por el Día Nacional de la Defensa

Acompañado también por el viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Jefe del Estado Mayor General, General de División Roberto Legrá Sotolongo, el Primer Ministro cubano también pudo apreciar la preparación de más de cien jóvenes de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) en ejercicios como las pràcticas de tiro, el empleo de las brújulas y mapas en la orientación en el terreno, así como el lanzamiento de granadas de instrucción. En unas palabras, la estudiante Elizabeth Losa Pèrez, destacó la importancia de realizar acciones en pos de la defensa de la Isla.

Después de destacar la participación de más de 120 mil estudiantes universitarios en el Ejercicio Moncada a lo largo del país, Marrero Cruz señaló que hoy el campo de batalla ha pasado a otros terrenos.

Desarrollado generalmente en dos ocasiones durante el año, el Día Nacional de la Defensa permite la preparación del pueblo, de los órganos y organismos estatales, de las entidades económicas e instituciones sociales y de las organizaciones políticas y de masas.

Escuche aquí la versión radial de este reporte:

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020