Cuba Vive
Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Púgiles cubanos quieren arrasar en Buga (+Audio)

2021-11-22 19:27:37 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


La Habana. - Los siete boxeadores que nos representarán en los I Juegos Panamericanos Junior, partirán este martes a Colombia con la intención de igualar o superar las 4 medallas de oro que obtuvieron en el Panamericano celebrado en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Encabezan el equipo que competirá en Buga, en el Valle del Cauca, los campeones continentales Ronny Álvarez (91 Kg), Adrián Fresneda (+91 Kg), Jorge Daniel Forcades (69 Kg) y Luis Frank Reinoso (81 Kg). El grupo se completa con el 52 kilos Edwar Marín, el 63.5 Pavel Echaide y el 75 Khriszthihan Barrera.

Los alumnos de Santiago Suárez realizaron una buena preparación en el gimnasio de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (ESFAAR) Giraldo Córdova Cardín. A pesar de que llegarán con poco roce internacional, aspiran hacer entonar al menos en cuatro ocasiones las notas de nuestro himno nacional.

El boxeo tendrá accionar del 26 de noviembre al 1 de diciembre en el Coliseo Luis Ignacio Álvarez. Allí el púgil capitalino Luis Frank Reinoso tiene serias pretensiones. “Estoy bien enfocado, tengo que mantener mis resultados deportivos y para eso he entrenado bastante”.

Reinoso fue de los cuatro cubanos que subió a lo más alto del podio en el clasificatorio de Guadalajara. “Ahí me sentí muy bien, aunque la primera pelea fue la más difícil, gané por votación dividida con un atleta de los Estados Unidos. Al principio sentí un poco de presión ya que era la primera vez que representaba a Cuba en un evento internacional”.

Otra de la principales figuras que tendrá el “buque insignia” en esta fiesta para juveniles es el camagüeyano Jorge Daniel Forcades. “La clasificación no fue fácil, ya que nos enfrentábamos a nuestro primer certamen internacional y nos chocó un poco el tema del público. Estoy muy orgulloso de representar a mí país en estos Juegos Panamericanos”.

La provincia Camagüey que es la principal potencia del boxeo en Cuba, aporta dos de los siete hombres que estarán en Cali Valle. “Hay muchos atletas de nuestro territorio que han tenido importantes resultados en los principales eventos del mundo. Julio C. La Cruz me da muchos consejos, pero mi paradigma en este deporte Lázaro Álvarez”.

Escuche y descargue la propuesta radial:

 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020