Cuba vs Bloqueo
Martes, 21 de Septiembre de 2021

Putin en cuarentena debido a los contagios de covid-19 en su círculo cercano

2021-09-14 07:50:00 / Haciendo Radio


Putin en cuarentena debido a los contagios de covid-19 en su círculo cercano
Foto: Sputnik

Según RT, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, deberá permanecer en cuarentena debido a los contagios de coronavirus detectados en su círculo cercano, informó este martes el servicio de prensa del Kremlin. Según el comunicado difundido por el Kremlin, el mandatario ruso mantuvo una conversación telefónica con su homólogo de Tayikistán, Emomalí Rajmón, en la que le anunció que "deberá permanecer en régimen de autoaislamiento durante un período de tiempo determinado", si bien no precisó las fechas exactas. De este modo, está previsto que el presidente ruso participe por videoconferencia en la reunión del Consejo de la Seguridad Colectiva de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva, que tendrá lugar esta semana en la capital de Tayikistán, Dusambé. Por su parte, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, precisó que Putin se hizo una prueba y está "completamente sano". "El aislamiento no influye directamente en el trabajo del presidente, con la salvedad de que ahora no habrá eventos presenciales durante un tiempo", afirmó Peskov. Putin reveló el pasado mes de junio, durante un evento televisivo anual en el que responde a preguntas de la ciudadanía, que se había vacunado contra el coronavirus con el fármaco ruso Sputnik V.

Congreso guatemalteco aprueba ley de emergencia por la Covid-19

El Congreso de Guatemala aprobó en la noche del lunes la ley de emergencia para la atención de la Covid-19. Tras el visto bueno por unanimidad del Parlamento, los legisladores continuarán la discusión y aprobación de artículo por artículo para su redacción final. La sesión plenaria transcurrió después de intensas discusiones entre los jefes de las bancadas de los partidos y agrupaciones políticas para poner a punto el proyecto y lograr el consenso con autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas) y del Instituto Guatemalteco de Salud, beneficiarios de la normativa. La ley de emergencia para la atención de la Covid-19 es de carácter temporal y su objetivo es facilitar la adquisición de medicamentos, bienes, suministros, servicios, material médico quirúrgico y la contratación de servicios técnicos o profesionales con fondos públicos. El proyecto incluye, además, un bono para los trabajadores del sector Salud y una ampliación presupuestaria al sector hasta diciembre de este año. Guatemala acumula 511.457 casos de coronavirus acumulados y 12.754 decesos desde el inicio de la pandemia.

Japón construirá un túnel submarino para verter más de un millón de toneladas de agua de Fukushima al océano

Operadores de la planta de energía nuclear de Fukushima, en Japón, han anunciado sus planes para construir un túnel submarino de aproximadamente 1 kilómetro de largo y dos metros y medio de ancho para liberar al océano Pacífico 1,27 millones de toneladas de agua radiactiva tratada, informan los medios locales. Se prevé que el túnel comience a ser construido por el operador de la planta, Tokyo Electric Power Co. (TEPCO), a partir de marzo de 2022, luego de pasar estudios de viabilidad y recibir la autorización correspondiente de los funcionarios japoneses.

El huracán Nicholas toca tierra en las costas de Texas en Estados Unidos

El Centro Nacional de Huracanes dio a conocer hoy que el huracán Nicholas, de categoría 1, ha tocado tierra en la península de Matagorda en Texas (Estados Unidos), con vientos máximos sostenidos que alcanzaron los 120 kilómetros por hora. Los meteorólogos de la institución advirtieron que además de los fuertes vientos, se están produciendo intensas lluvias y peligrosas marejadas. También se informó que más de 171.000 personas se quedaron sin electricidad, recoge ABC News. El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, declaró en rueda de prensa que más de 119.000 casas siguen sin electricidad en el estado. Ante las posibles inundaciones, las autoridades desplegaron vehículos de rescate para aguas altas en Houston y levantaron barricadas en más de 40 lugares que tienden a inundarse, señaló el alcalde de la ciudad, Sylvester Turner. Asimismo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que declarará el estado de emergencia en 17 condados y tres ciudades costeras. Por otra parte, añadió que se han desplegado y se han puesto en espera equipos de rescate en barco y helicóptero.

El cofundador de Apple anuncia el lanzamiento de su propia compañía aeroespacial

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, anunció en su cuenta de Twitter el lanzamiento de una nueva compañía aeroespacial privada denominada Privateer Space. Además, el proyecto es cofundado con Alex Fielding, director general de la empresa de robótica estadounidense Ripcord.  "Se pone en marcha una empresa espacial privada, diferente a las demás", enfatizó Wozniak en un tuit junto con un video promocional. En las imágenes se postula que la misión de Privateer Space será "mantener el espacio seguro y accesible para toda la humanidad". "Así que a cuidar juntos lo que tenemos para que la próxima generación pueda estar mejor", señala la publicación de YouTube. Está previsto que otros detalles sobre los futuros planes de la nueva compañía se conozcan durante la conferencia AMOS 2021 que arranca este martes en Hawái, Estados Unidos.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020