Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 18 de Mayo de 2021
  • Quedaron fuera del podio paratiradores cubanos en apertura de Copa del Mundo (+Audio y Video)

    2021-03-18 13:41:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yordanis Blanco Calderín


    Quedaron fuera del podio paratiradores cubanos en apertura de Copa del Mundo

    La Habana.- Los pistoleros cubanos Yenigladys Suárez y Marino Heredia quedaron fuera del podio este jueves en la modalidad de pistola deportiva a 25 metros mixta en la apertura de la Copa del Mundo de Paratiro, que tiene como asiento hasta el 24 de marzo a la ciudad de Al – Ain de Emiratos Árabes Unidos.

    En el inicio del evento, el avileño Heredia y la matancera Suárez se ubicaron en los lugares décimo y onceno, respectivamente, en la ronda de clasificación entre 17 para acceder a la final de ocho.

    Según ambos deportistas, para buscar el podio se exigía una marca de 540 unidades y en esta oportunidad quedaron bastante cerca de lograr el objetivo, Marino sumo 532 y Yenigladys 529.

    En el primer día de competencias, protagonizada por grandes tiradores del continente europeo se alzó con la medalla de oro el campeón mundial de Francia 2018, el ucraniano Oleksii Denisiuk; obtuvo la de plata el turco Muhamen Konhan Tamac; mientras que la de bronce se la llevó el indio Jakhar Rahul.

    Quedaron fuera del podio paratiradores cubanos en apertura de Copa del Mundo

    Este 20 de marzo los antillanos intentaran alcanzar las marcas mínimas establecidas al intervenir en la prueba de aire a 10 metros y en la variante libre a la distancia de 50 metros, el 23.

    Suárez, campeona parapanamericana en Lima 2019, participa en su primera Copa del Mundo; mientras que Heredia busca mejorar sus desempeños anteriores de Alicante, España, en 2009 y 2011 y de Fort Benning, Estados Unidos, en el 2015.

    Este certamen sirve de fogueo a los criollos antes de la Copa del Mundo de Perú en junio, competencia que repartirá boletos rumbo a los Juegos Paralímpicos de Japón.

    La ciudad de Al – Ain de los Emiratos Árabes Unidos también servirá de sede del Campeonato Mundial de Paratiro deportivo en el año 2022.

    Puede escucuar de descargar el reporte radial en nuestro canal en Teveo:

     

    Mensaje de Yenigladys Suárez y Marino Heredia para el pueblo de Cuba:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020