Aniversario 60 de la Victoria de Playa Girón
  • Viernes, 16 de Abril de 2021
  • Quinto lugar para José Antonio Guerra en el Grand Prix de Madrid

    2011.02.18 - 17:09:47 / web@radiorebelde.icrt.cu / Silvia Johoy Ribalta


    José Antonio Guerra, clavadista cubano.
    Madrid, España. -
    El clavadista cubano José Antonio Guerra quedó, con 470, 75 puntos, en la quinta posición en la final de la plataforma individual de la primera fase del Grand Prix que tiene como sede el Centro de Natación M-86 de Madrid.

    El título fue a manos del chino Yuan Cao quien acumuló 576,30 seguido de su compatriota Luxin Zhou y del ucraniano Oleksandre Bondar.

    En el evento de la plataforma individual, concurrieron 16 saltadores de 11 naciones y en la etapa preliminar Guerra concluyó cuarto con un total de 468,50 puntos mientras que Jeinkler Aguirre, el otro clavadista cubano participante, se situaba en la octava con 410,35.

    Ambos accedieron así a la fase de semifinales ya que se situaron entre los 12 primeros lugares. En estas semifinales se ubicaban 6 saltadores en el grupo A y 6 en el grupo B, y solamente pasarían a la final los tres primeros de cada formación.

    Aquí Guerra quedó en el tercer lugar de su grupo con 481,40 puntos mientras que Aguirre quedó en la sexta con 398,25, por lo que no pudo acceder a la discusión del título en la final.

    Guerra concluyó la semifinal con 10,65 unidades más que en la discusión del título donde solo logró mejorar su tercer salto y concluyó peor en el primero, cuarto y quinto por lo que el total le disminuyó en esta final.

    El pasado año, en este mismo Grand Prix de Madrid, Guerra obtuvo el primer lugar con un total de 529,50 puntos, pero en esta ocasión ha expuesto que aún no ha concluido toda su ciclo preparatorio y que los nuevos saltos que tiene programados no están listos para una competencia de esta categoría.

    Esperemos pues, próximos eventos para verlo de nuevo en el podio de premiaciones.

    Este sábado tiene la responsabilidad Jorge Luis Pupo en el trampolín de 3 metros con la clasificación en el horario de la mañana y la semifinal y final en la tarde, y esperamos logre situarse entre los finalistas.

    El Grand Prix concluirá el domingo con las competencias de todos los eventos sincronizados y Cuba estará presente en el sincronizado de tres metros con José Antonio Guerra y Jorge Luis Pupo y en la plataforma sincronizada también Guerra con Jeinkler Aguirre.

    Compite José Antonio Guerra en Grand Prix de clavados de Madrid

    Clavadista cubano José Antonio Guerra segundo en ranking mundial

    Dos de oro para cuba en Grand Prix de clavados


     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020