Siempre es 26
Lunes, 27 de Junio de 2022

Rachel Weisz, una actriz de éxito

2022-05-17 06:42:53 / web.radiorebelde@icrt.cu / Gladys Ramos Leal


Rachel Weisz, una actriz de éxitoFotos: Internet

La Habana, Cuba.- Con 52 años actualmente Rachel Weisz puede decir que es una mujer de éxito, con una sólida carrera como actriz británica-estadounidense. 

Gran impacto causó su labor en el filme La favorita, de 2018, que le concedió una nominación al Oscar, pero fue vencida por Regina King con El blues de Beale Street, aunque Rachel Hannah Weisz alcanzó entonces los premios BAFTA, Satélite, y el de la Crítica, secundando a la gran Olivia Colman, para esta cinta de época. 

El jardinero fiel

El jardinero fiel, bajo la batuta de Fernando Meirelles, la hizo ganadora del Oscar en 2005, al lado de Ralph Fiennes, más el Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores. 

Todo comenzó en 1994, cuando integró el reparto de Machine, y al año siguiente participó en “Belleza robada”. 

Con el tiempo la crítica ha considerado a la también modelo como “una actriz excepcional”, con logros igualmente en los largometrajes “The lovely bones (2009), y sobre todo Ágora, que ese mismo año la hizo merecer el premio Goya. 

La hemos visto en aventuras como La momia, de 1999, y Ese chico, un drama donde acompaña a Hugh Grant (2002). Otro drama a destacar es El hombre que vino del mar (1997). 

La viuda Negra

Weisz posee la Orden del Impero Británico. Recientemente la vimos en la cinta de acción La viuda Negra, con Scarlett Johansson. 

Otras: El legado Bourne, Langosta y Bent.  


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020