Cuba Vive
Sábado, 29 de Enero de 2022

Rafael Correa: Fidel murió invicto, haciendo honor a su tiempo (+Audio)

2016-11-29 20:04:46 / RRebelde


 Rafael Correa: Fidel murió invicto, haciendo honor a su tiempo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa fue el primer orador del histórico acto celebrado este martes en la Plaza de la Revolución José Martí para rendir tributo póstumo al Líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

“Pueblos de Nuestra América y del mundo Fidel ha muerto. Murió invicto, solo el inexorable tiempo lo pudo derrotar. Murió haciendo honor a su tiempo.”

Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos. Fidel seguirá vivo en los niños que van a la escuela, en los obreros (…) En el continente más desigual del planeta nos dejaste el único país con cero desnutrición infantil, con la esperanza de vida más alta y sin niños viviendo en la calle, añadió.

Cualquier país capitalista en América Latina colapsaría a los pocos meses con un bloqueo como el que soportó Cuba.

“Cuba ha sido solidaria con nuestra revolución ciudadana del siglo XXI. Muchas gracias Fidel, muchas gracias pueblo cubano!”, agregó conmocionado Rafael Correa.

En sus sentidas palabras, el presidente ecuatoriano citó parte de la letra de la canción El Necio, del trovador Silvio Rodríguez, así como el concepto de Revolución del Comandante en Jefe.

“Un abrazo solidario a Dalia, a Raúl, a tus hijos ¡Hasta la victoria siempre, Comandante!”, concluyó sus palabras Correa.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   rafael montes chavez      peru

30.11.2016 - 7:23 pm

por la formacion del nuevo hombre latinoamericano solo con las barreras de la dignidad la libertad y el bien colectivo por la justicia social cristiana en su ambito mas amplio en una nueva patria


   vilson Hernández Delgado      Cuba

30.11.2016 - 4:07 am

Muy bonito muy patriótico y apegado a la verdad completamente


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020