Cuba vs Bloqueo
Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Rafael Manso: “Los judocas seguirán peleando por la victoria” (+Audio)

2021-07-26 10:48:12 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Fotos del autor

Tokio, Japón.- El Presidente de la Federación Cubana de Judo, Rafael Manso, se mostró optimista con la participación de los cinco atletas que faltan por subir al tatami del Nippon Budokan en esta capital japonesa. 

Tras la prematura eliminación de Magdiel Estrada en los 73 Kg, Manso señaló que aun las principales figuras faltan por competir y aprovechó para felicitar a todos los cubanos por el día de la rebeldía nacional. “Primero saludar al pueblo cubano por esta fecha histórica, los muchachos tienen una alta motivación, deseos de regalarle una medalla al pueblo y poder hacer nuestro aporte en el medallero. Esperen alegrías de nuestros deportistas que los mejores resultados están por venir”.    

El también Comisionado Nacional de la disciplina dijo que aunque las principales opciones de preseas están en la monarca olímpica Idalys Ortiz (+78 Kg) y en el subcampeón mundial Iván Silva (90 Kg), el resto quiere tener una actuación decorosa en esta cita. “Idalys e Iván se han preparado muy bien y van en busca de las medallas. Hemos podido apreciar un gran optimismo entre ellos y en el resto del equipo”.

Rafael Manso comentó que es un orgullo poder competir en la meca de esta arte marcial. “En un honor poder estar aquí donde nació el Judo y así lo han manifestado nuestros atletas. Por eso una medalla aquí en Japón en el Judo es doblemente importante”.

En la Villa Olímpica están creadas todas las condiciones para la celebración de unos Juegos exitosos. “Tiene muy buenas condiciones en todos los sentidos. Los atletas han podido descansar y entrenar bien que es lo fundamental”.   

El Judo ha sido uno de los deportes en nuestro país que más recibió el impacto de la COVID-19 y esto provocó intermitencia en los entrenamientos. Incluso en el Campeonato Mundial celebrado en Budapest hace menos de dos meses, la mejor actuación fue el 5to puesto de Idalys Ortiz.

“Hemos dejado de asistir a varios eventos por este motivo y también hemos tenido alguna que otra dificultad en la preparación. Aprovechamos al máximo los últimos días en Cuba y también esta estancia aquí en Tokio. Ya eso es pasado ahora toca competir y lo importante que tenemos mucha fe en la victoria”.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte:


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020