26 de Julio. Mi Moncada
  • Sábado, 24 de Julio de 2021
  • Ratifica Cuba respaldo a Palestina

    2021-06-22 10:36:15 / ACN


    Ratifica Cuba respaldo a Palestina

    La Habana. - El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), Marcelino Medina, ratificó hoy el respaldo de la Mayor de las Antillas al pueblo palestino, durante la Reunión Extraordinaria del Comité Ministerial sobre Palestina del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

    Reafirmamos nuestro apoyo irrestricto a una solución amplia, justa y duradera para el conflicto israelo-palestino, sobre la base de la creación de dos Estados, que permita al pueblo palestino ejercer el derecho a la libre determinación y a disponer de un Estado independiente y soberano en las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital, y que garantice el derecho al retorno de los refugiados, resaltó el diplomático cubano.

    Reiteró además, a nombre de Cuba, la enérgica condena a los bombardeos indiscriminados del Estado de Israel contra la población palestina en Gaza, del pasado mes de mayo, que ocasionaron la pérdida de centenares de vidas y cuantiosos daños materiales.

    Medina denunció que esas agresiones constituyen otra grave y flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas, el Derecho Internacional y el Derecho Internacional Humanitario por parte de Israel, y patentizan la continuidad de las políticas agresivas, las prácticas colonizadoras y la ocupación de las tierras árabes y palestinas.

    Estas deplorables acciones israelíes cuentan con la complicidad y la impunidad que le garantizan los Estados Unidos, cuyo gobierno obstaculiza la acción del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, aseguró.

    El diplomático cubano hizo un llamado a ese órgano para que cumpla la responsabilidad que le otorga la Carta de la ONU en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, y exija el fin inmediato de la ocupación de los territorios palestinos.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020