Cuba Vive
Viernes, 26 de Noviembre de 2021

Ratifica embajador cubano disposición solidaria cubana con Perú

2017-04-06 16:27:47 / Noticiero Nacional de Radio


Los cubanos trabajan en los refugios instalados en zonas altas de las cercanías de Piura, como San Pablo
Los cubanos trabajan en los refugios instalados en zonas altas de las cercanías de Piura, como San Pablo. Foto: Enmanuel Vigil Fonseca/ Granma

El embajador de Cuba en Perú, Sergio González, ratificó la plena disposición de nuestro país a ayudar a los damnificados por inundaciones que afectan a la nación peruana.

De acuerdo con Prensa Latina, Sergio González precisó que la brigada cubana integrada por 23 profesionales con perfil epidemiológico, atiende a damnificados reubicados en refugios en la norteña ciudad de Piura y sus cercanías.

Añadió que la brigada forma parte del contingente internacional Henry Reeve y llegó para laborar durante un mes, pero está abierta la posibilidad de considerar solicitudes peruanas para que prolonguen su permanencia por el tiempo que sea requerido.

El embajador cubano puntualizó que somos conscientes que debemos ser solidarios con los demás países, retribuyendo un poco el apoyo que nos dieron en diversos momentos de nuestra lucha por la independencia y la revolución.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020