Referendo Ley Código de las Familias
Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Ratifica Movimiento Obrero en Camagüey respaldo al Código de las Familias

2022-09-20 21:02:42 / web.radiorebelde@icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


Ratifica movimiento obrero respaldo al Código de las FamiliasFotos de la autora

Camagüey.-  El primer acuerdo del  Pleno del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), propuesto por el Secretario General del movimiento obrero Yulián León Rondón, es  “expresar  a Cuba y al mundo, a nuestro Partido y al Gobierno,  el  apoyo rotundo  del movimiento sindical y de los trabajadores al Referendo del Código de las Familias”.

Los dirigentes de la CTC de las estructuras municipales y de los Sindicatos provinciales, evaluaron las tareas principales y ratificaron como prioridades, “la afiliación, el funcionamiento de las estructuras en la base, la eficiencia financiera, el papel de los dirigentes sindicales para impulsar la economía y el fortalecimiento del trabajo político ideológico”.

El Secretario General del Comité Provincial de la CTC, Yulian León Rondón, puso énfasis en la necesidad de la capacitación a través de aulas sindicales

El Secretario General del Comité Provincial de la CTC, Yulian León Rondón, puso énfasis “en la necesidad de la capacitación a través de las aulas sindicales, el cumplimiento de las políticas de empleo  y  salario, y la atención a los trabajadores”.

Al cierre de agosto, el potencial de la cuota sindical reporta poco más del 66 por ciento, y el Aporte a la Patria, registra el 98  por ciento recaudado, con más de tres millones 600 mil pesos, superior al año pasado.

El máximo dirigente partidista de Camagüey ratificó la convocatoria para la asistencia de los trabajadores al referendo

El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Primer Secretario en la provincia de Camagüey, Federico Hernández, ratificó la convocatoria para la asistencia de los trabajadores a las urnas el próximo 25 de septiembre

“Hay que llegarle a toda la clase obrera, en un intercambio cara a cara, de corazón a corazón, y que expresen sus sentimientos, las emociones y muestren sus fibras de revolucionarios y de compromiso con la Patria, y que se traduzca en un Sí por el Referendo del Código de las Familias.

“Tenemos la seguridad de que mayoritariamente los trabajadores en las urnas demostrarán unidad, fortaleza y el apoyo indiscutible del pueblo a la obra de la Revolución”.

En el intercambio con  los dirigentes del movimiento obrero, el Primer Secretario del PCC en la provincia de Camagüey, Federico Hernández, precisó las tareas que luego de la victoria en las urnas, tienen continuidad.

“Nos quedan muchos retos por delante, mantener los aseguramientos ante la compleja situación electroenergética; el trabajo político-ideológico en su más amplia dimensión y la atención al desarrollo socioeconómico del territorio y del país.

“En todas estas direcciones está presente nuestra clase obrera; pero hay que insistir y tener siempre claros los principios de la Revolución y del Socialismo expresados en el Concepto de Revolución de nuestro Comandante en Jefe; y hay que aprovechar, desde el fortalecimiento de la organización sindical, todos los espacios, para seguir capacitando, preparando y orientando a nuestros trabajadores.

“En las actuales condiciones, los trabajadores constituyen  un símbolo de heroísmo, de resistencia y  de victoria, por la capacidad innovadora para mantener la vitalidad de cada centro laboral”.

El Pleno del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, ratificó  el compromiso de la asistencia mayoritaria a las urnas de los más de ciento 90 mil afiliados de los sindicatos en Camagüey. 

Escuche y descargue el reporte radiofónico en nuestro canal:


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020