Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Jueves, 25 de Febrero de 2021
  • Ratifican compromiso usufructuarios millonarios en la producción lechera (+Audio)

    2021-02-21 14:55:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


    Ratificaron compromiso usufructuarios millonarios en la producción lechera tunera

    Las Tunas. - Los usufructuarios de la Cooperativa de Créditos y Servicios "Carlos Manuel de Céspedes" de Cuatro Caminos se distinguen entre los cerca de 20 mil campesinos y cooperativistas tuneros por la manera de enfrentar los grandes retos de manera colectiva y recibieron con sana alegría el nuevo precio de la leche que como parte de la tarea ordenamiento se acaba de notificar a $7.50 el litro.

    El presidente de la pequeña organización empresarial ubicada a 20 kilómetros al sureste de la ciudad de Las Tunas, Yordanis Montejo Vargas notificó la comercialización de 19 mil litros de leche en enero y de 23 mil litros, en lo que va de febrero, pese a los impactos negativos del recrudecido bloqueo, la pandemia de la COVID-19 y de la sequía.

    Admitió que de no haber garantizado el 80 % de la siembra de plantas proteicas en garantía de la alimentación animal el pasado año, ahora en la seca estuvieran en aprietos.

    Las mujeres y hombres del surco y del sol de la CCS "Carlos Manuel de Céspedes" abastecen de leche a los niños y dietas de 11 bodegas de la ruta rural y ratificaron el compromiso de crecer este año 200 mil litros por encima del millón alcanzado el pasado año, de crecer en la entrega de carne vacuna y porcina y mantener ofertas de cultivos varios en el Mercado de Bonachea de la Ciudad de Las Tunas.

    Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro Canal TeVeo


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020