26 de Julio. Mi Moncada
  • Sábado, 24 de Julio de 2021
  • Ratificaron los tuneros la condición de Destacados en las donaciones de sangre (+Audio)

    2021-06-14 10:41:22 / web.radiorebelde@icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


    Ratificaron los tuneros la condición de Destacados en las donaciones  de sangre

    Las Tunas, Cuba. - La subdirectora del Banco Provincial de Sangre tunero 28 de septiembre, Yoaska Bofill Borroto, agradeció este fin de semana el gesto altruista y humanitario de los 21 mil donantes voluntarios de sangre que, abrazados por los Comité de Defensa de la Revolución, pese a la pandemia universal del SARS-CoV-2 y del recrudecido Bloqueo, mantuvieron la condición de Destacados Nacionales.

    El Jefe de Sesión de Hospitales de la Dirección Provincial de Salud, Omar Villafruela Pupo, y el Director del municipio de las Tunas, Yordanis Pupo Pérez, distinguieron el gesto de los donantes voluntarios que salvan vidas cotidianamente en los hospitales y que además contribuyen con la fabricación de medicamentos y hemoderivados hasta para los propios diagnosticados a la Covid-19.

    El Coordinador de los Comité de Defensa de la Revolución CDR Armando Ernesto Cruz García recordó el nacimiento del programa inspirado por el Líder Histórico de la Revolución cubana, que permite a los cubanos extraer anualmente hoy más de 400 000 donaciones.

    Ratificaron los tuneros la condición de Destacados en las donaciones  de sangre

    Destacó los más de 50 años de celebración de la Jornada Nacional del Donante de Sangre, que se inicia el 6 de junio en recordación del momento en que Fidel extrajo su sangre en el Banco Provincial de La Habana para ayudar al pueblo de Perú que había sufrido un devastador terremoto.

    Sheila Jiménez Ramírez, Víctor Veliz Sampson, Lorenzo Claro Peña, se distinguieron entre las individualidades con más de 80 extracciones, las áreas Alberto Arcos Luque, Aquiles Espinosa, Manuel Fajardo Rivero, Gustavo Alderguía Lima y Guillermo Tejas Silva.

    Entre los organismos reconocidos en la Plaza martiana tunera este fin de semana se encontraban las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el Ministerio del Interior (MININT), la Central de Trabajadores de Cuba, la Asociación Nacional de Agricultores pequeños (ANAP) y la Dirección de Deportes (INDER).

    Más detalles en la propuesta radial:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020