Cuba vs Bloqueo
Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Raúl Torres: Ensanchar corazones, de eso viene la cultura (+Audio)

2021-07-31 13:27:12 / web.radiorebelde@icrt.cu / José Miguel Solís Díaz


Raúl Torres: Ensanchar corazones, de eso viene la cultura (+Audio)
El cantautor cubano Raúl Torres. Foto: Tomada de Internet.

 Matanzas, Cuba.- El cantautor Raúl Torres regresa a la ciudad de los Puentes y los Ríos este domingo, al frente de un grupo de habaneros y yumurinos residentes en la capital cubana, con la finalidad de entregar una donación para el cuerpo y  alma, con especial énfasis en los niños, a quienes cantará de forma presencial en el hotel Canimao, un sitio convertido en hospital de campaña.

“Viajar a Matanzas me hace mucho bien y en esta ocasión, el domingo, vamos un grupo de amigos que hemos crecido muchísimo, gracias a la solidaridad de sólo se ve en Cuba y entregaremos una donación para niños sin amparo familiar. Pero también ofreceremos un pequeño concierto a pacientes que se recuperan y sus familiares en el hotel Canimao”.


Escuche y descargue de nuestro canal de iVoox la propuesta radial.

A la iniciativa del trovador se sumaron de inmediato varios grupos de las redes sociales, como los Amigos del Vedado, de Mariátegui Siglo XXI, de  alumnos y profesores dela facultad de  Artes y Letras de la Universidad de La Habana;  pero también del Instituto Superior de Cultura Física Comandante Manuel Fajardo.

La nómina de solidaridad con Matanzas en estas circunstancias particularmente difíciles, incluye también contribuciones de  la Facultad de Comunicación Social  y empresas como la Comercializadora de Medicamentos;  la AICROS, perteneciente al   Ministerio de la Construcción , el Palacio de Pioneros de la capital, el Instituto de Vacunas Finlay y el comité de Base de la UJC del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Se trata de llevar a Matanzas esperanza, el cariño de los cubanos, del pueblo y tenemos también entre tantas ideas el deseo de ofrecer un pequeño concierto donde decidan las autoridades de la provincia”.

Estoy haciendo lo que me toca hacer como artista: tengo que acercarme al pueblo, tengo que decirle al pueblo lo que ha pasado;  denunciar lo mal hecho. Tengo, también que cantarle lo bien echo por nuestro próceres. En fin, creo que la cultura siempre tiene que estar junto al pueblo y en este momento aún más”.

Este puente de amor y gratitud, porque así lo confirmó Raúl Torres es también una invitación  a la intelectualidad de la Isla a continuar poniéndole corazón a Cuba y extender el alcance de la solidaridad a los reclamos del cuerpo, pero también al alma y  ensanchar corazones en estos momentos difíciles.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020