Domingo, 29 de Enero de 2023

Razones para el 26 de Julio en Cienfuegos: la Universidad Carlos Rafael Rodríguez

2022-07-22 23:18:57 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


Razones para el 26 en Cienfuegos: Universidad Carlos Rafael RodríguezFotos: De la autora

Cienfuegos, Cuba.- El trabajo sostenido en la ciencia y la innovación, con la participación activa de la Universidad Carlos Rafael Rodríguez  es una de las razones por las que el Buró Político del Comité Central del Partido, otorgó a Cienfuegos la sede del acto central del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, conmemorativo del 69 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

 Rectora de la Universidad de Cienfuegos refiere vinculo Universidad-Empresa

La Rectora, Doctora Orquídea Urquiola Sánchez destaca que la Universidad ha sabido crecerse y aportar al desarrollo del territorio mediante el propio vínculo Universidad-Empresa y a pesar de las adversidades por la pandemia de la COVID-19 Son resultados de ciencia que obtuvo la institución en medio de ese período, los cuales no tienen precedentes en la historia del centro de altos estudios.

Son profesionales que deben  tener  un pensamiento y un espíritu innovador, comenta, eso ha motivado  una transformación en los programas de estudio de todas las carreras porque tenemos que llevar ese pensamiento innovador a nuestros estudiantes, a partir de la propia gestión del gobierno, que se está desarrollando en nuestro país e impulsado por nuestro Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez “.

Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro canal en Teveo:

 ¿Cómo recibió la Universidad Carlos Rafael Rodríguez  la sede del acto central del 26 de Julio en Cienfuegos?

“Con mucha alegría, expresa,  con satisfacción. Es muy merecido este  reconocimiento  a un trabajo, a una entrega y el pueblo cienfueguero lo está viviendo y  disfrutando".

“Están creadas todas las condiciones para estar presente en ese acto. Lo vamos a disfrutar. Debe ser un honor para todo cienfueguero   estar ese día 26 en la plaza para compartir esta alegría”. 

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020