Siempre es 26
Domingo, 26 de Junio de 2022

Razones para un 26 en Cienfuegos: fortalecer los polos productivos agrícolas

2022-06-16 18:48:46 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


La agricultura de Cienfuegos se fortalece en los polos productivosFoto: De la autora

Cienfuegos, Cuba.- La transformación y sostenibilidad de los polos productivos creados en la provincia y el sellaje de las áreas a finales del mes de julio tiene a Cienfuegos en 26, sede del acto central por el aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La Delegada Provincial de la Agricultura, Mariela Díaz Chávez, declaró a Radio Rebelde, que el apoyo gubernamental y partidista está en el impulso a la ampliación de áreas, la diversificación de sus producciones y el programa de autoabastecimiento municipal para mantener las 30 libras por habitante.

“Se ha logrado hacer este año un proceso de contratación productor a productor. Sobresalen las 63 medidas, que han aprobado en este país. Todavía nos falta divulgación y mucho intercambio con nuestros productores para que sepan cuántos beneficios pueden tener” precisa la delegada.

La dirigente alegó otras razones que motivan las nuevas acciones en el sector agrario cienfueguero:

Mostramos una situación más favorable con la disponibilidad de producciones. Debemos reconocer que nuestras producciones no tienen el precio adecuado, apunta. Ese precio únicamente se va a transformar cuando logremos indicadores de producción superiores. La provincia cumple con el compromiso que hemos hecho para la campaña de primavera, va a abarcar un total de 29 mil 200 hectáreas, y entre las actividades que nos proponemos en saludo a este 26 de Julio, se encuentra  sellar el ciento por ciento de las áreas de los polos productivos”.

Mariela, la delegada de la agricultura en la provincia central sureña de Cuba, vive orgullosa de pertenecer al gremio gropecuario:

“Tenemos los productores la responsabilidad, agrega, de estar en el plato de cada cubano y de cada cienfueguero, todos los días. Nuestra característica es que el Gobierno y el Partido conocen sobre la agricultura como quien les habla. Ellos dominan cada una de las tareas que tiene la provincia y  las impulsan”. 

 Escuche y descargue los detalles de la entrevista en nuestro Canal TeVeo:

 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020