Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Thursday, 03 de December de 2020
  • Reabierta convocatoria al concurso de historia Elda Cento Gómez 2020

    2020-09-28 20:37:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


    Reabierta convocatoria al Concurso de Historia en Camagüey

    Camagüey.- Inicialmente propuesto para el mes de marzo, el Segundo Concurso de Investigación Histórica “Elda Cento Gómez” 2020, fue aplazado por las condiciones epidemiológicas del país provocadas por la pandemia de la Covid-19.

    Ahora, se reabre la convocatoria, con plazo de admisión de los trabajos hasta el próximo nueve de octubre.

     Historiadora Elda Cento Gómez.Para rendir tributo a Elda Cento Gómez, Premio Nacional de Historia 2015, el Centro Provincial del Libro y la Literatura de Camagüey y la Filial de la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC), promueven la investigación histórica regional y local.

    Puede participar todo el que lo desee, no importa el lugar de residencia, aunque los trabajos que se presenten tienen que ajustarse al tema de la historia regional o local, relativos a la provincia de Camagüey.

    “Los trabajos deben ser inéditos y pueden tratar la historia de un pueblo, del barrio, la vida cotidiana de épocas pasadas, personajes típicos; o sobre el legado de patriotas, combatientes de la lucha de liberación nacional e internacionalistas, incluidas las historias de los colaboradores en misiones; y las tradiciones y costumbres”, refiere el Presidente de la UNHIC en Camagüey, Ricardo Muñoz Gutiérrez.

    “Las obras se aceptarán en los géneros de relato, crónica, entrevista, testimonio y artículo; y se establecen dos categorías, niños y adolescentes de hasta 15 años de edad y la de adultos”.

    Las bases del concurso fijan la extensión de los textos hasta cinco cuartillas, en formato impreso o digital, con letra Arial 12, a espacio y medio en el interlineado y dos centímetros y medio de márgenes.

     Presidente filial UNHIC Camagüey, Ricardo Muñoz.Opcionalmente, los trabajos pueden complementarse con dos imágenes, las que no se incluyen en las cinco cuartillas; y además, los autores deben enviar los datos personales, nombres y apellidos, número del carné de identidad, dirección particular, teléfono y correo electrónico.

    El Jurado entregará un premio por categoría, con diploma acreditativo, y el derecho a la compra de libros por un valor de hasta cien pesos en moneda nacional, en una librería del Centro Provincial del Libro; y los ganadores tendrán la posibilidad de compartir la lectura del texto en alguna de las actividades, coordinadas por las instituciones que convocan el concurso, a la que serán invitados los premiados. En la categoría de adultos, la lectura será retribuida de acuerdo con la Resolución 35/95 del Ministerio de Cultura.

    Los trabajos se enviarán al correo electrónico unhic-camaguey@cubarte.cult.cu, o pueden entregarse en la Casa de la Memoria (calle Pobre, número 403, esquina a Triana, en la ciudad de Camagüey); y está habilitado el teléfono 32-252313 para cualquier consulta.

    El plazo de admisión cierra el 9 de octubre; y la premiación se efectuará el próximo 28 de octubre.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020