Cuba Vive
Sábado, 28 de Mayo de 2022

Reafirman estudiantes cienfuegueros compromiso con la Revolución (+Audio)

2021-11-27 15:22:53 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


Reafirman estudiantes cienfuegueros compromiso con la Revolución
Fotos de la autora. 

Cienfuegos, Cuba.- “La juventud siente su compromiso con la historia haciendo en cada momento lo que corresponde unidos al Partido y sin fallar, ni olvidar jamás los horrendos crímenes que marcan con sangre las guerras de independencia”.

Así expresó la estudiante, Claudia Díaz de la Rosa, Presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU)  en la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos al clausurar el acto conmemorativo de los 150 años del fusilamiento de los ocho inocentes estudiantes de medicina.

Reafirmamos los estudiantes cienfuegueros el compromiso eterno con la Revolución, afirmó, unidos todos los jóvenes universitarios en cuadro apretado, sin distinción de carreras o instituciones.

“Marchamos siempre a la vanguardia en la salvaguarda de esta bandera, este cielo y esta tierra para que el gigante de las siete leguas no pueda poner jamás su bota sucia sobre nosotros”.

Reafirman estudiantes cienfuegueros compromiso con la Revolución

El acto se efectuó en áreas del Paseo del Prado de la Perla del Sur hasta donde llegaron miles de jóvenes desde la Universidad de Ciencias Médicas portando banderas de la FEU y de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Día histórico que siempre recuerdan los cubanos, aquella tarde habanera del 27 de noviembre de 1871, cuando el colonialismo español cometió el horrendo crimen contra los estudiantes en plena flor de su juventud prestos a ejercer la humana labor de salvar vidas.

Jóvenes que hoy se levantan desde el corazón de miles de estudiantes de las ciencias médicas que cada año en peregrinación rinden tributo a su memoria como dignos herederos de la historia de la Patria.

Escuche y descargue desde nuestro Canal Teveo la propuesta radial. 
 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020