Cuba vs Bloqueo
Sábado, 23 de Octubre de 2021

Realiza hospital cienfueguero cirugía quirúrgica de gran envergadura (+Fotos)

2017-03-30 18:09:39 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


Realiza hospital cienfueguero cirugía quirúrgica de gran envergadura
Fotos: Mireya Ojeda

Cienfuegos, Cuba.- Una cirugía quirúrgica de gran envergadura: Recepción Traqueal y Anastomosis Término Terminal realizó el Hospital Gustavo Aldereguía Lima, de Cienfuegos y salvó la vida de la paciente Bárbara Delgado, quien sufrió un grave infarto agudo de miocardio.

El infarto la llevó a una ventilación mecánica prolongada y como complicación grave presentó estenosis de la tráquea, que requirió la intervención de la técnica quirúrgica, sin tener que trasladarla a La Habana porque antes solo las hacían en el Hospital Hermanos Ameijeiras.

Según el Profesor Auxiliar, Daniel Olivera Fajardo, Cirujano Bariatra y Vicedirector Docente, la paciente sobrevivió gracias a la cirugía torácica de alta complejidad y al postoperatorio sin presentar complicaciones.

Profesor Auxiliar, Daniel Olivera Fajardo, Cirujano Bariatra y Vicedirector Docente y la paciente Bárbara Delgado
Profesor Auxiliar, Daniel Olivera Fajardo, Cirujano Bariatra y Vicedirector Docente y la paciente Bárbara Delgado

“La voz no tuvo complicaciones, asegura, se siente muy recuperada y con un estado de satisfacción importante. Es el sexto caso que operamos en la provincia y todos también han tenido evolución favorable”.

“Un equipo multidisciplinario existe en nuestro hospital, agrega, que trata estas afecciones y puede ofrecer servicios en territorios cercanos, de las provincias centrales”.

Bárbara Delgado, de 47 años de edad y residente en el Consejo Popular Paraíso, muy feliz agradece estar viva: “Gracias al avance de la Salud Pública en Cuba, y a la cirugía que me hicieron estoy bien”.

“Con mucha falta de aire llegué al cuerpo de guardia, precisa, y todo se solucionó. Agradecida porque estoy viva gracias a este hospital, al médico que me operó, el Doctor Olivera y a la Revolución. Por la atención de todos estoy viva”.

Hoy Bárbara disfruta del amor de dos hijos, la madre y los hermanos, quienes luego de más de un mes de operada, la cuidan para la recuperación satisfactoria.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020