Cuba Vive
Miércoles, 05 de Octubre de 2022

Honras fúnebres a los caídos en el cumplimiento del deber

2022-08-17 20:29:39 / Presidencia Cuba


Realizarán honras fúnebres a los caídos en el cumplimiento del deber en el incendio de la Base de Supertanqueros de MatanzasFoto: Redacción Digital Radio Rebelde

Una vez concluido el proceso de búsqueda e identificación de las personas desaparecidas en el control y extinción del incendio de grandes proporciones, ocurrido en la Base de Supertanqueros de Matanzas, y como parte del merecido tributo de nuestro pueblo, este viernes 19 de agosto se realizarán las honras fúnebres de los caídos en el cumplimiento del deber.

El homenaje tendrá lugar en el Museo de los Bomberos de la ciudad de Matanzas, a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde del propio día. Durante la jornada, la población podrá expresar sus sentimientos de dolor y solidaridad ante tan sensibles pérdidas de vidas humanas.

A partir de las 6:00 de la tarde, se efectuará el traslado del cortejo fúnebre hasta el Panteón de los caídos por la defensa, en el Cementerio de la ciudad, donde se desarrollará la ceremonia de inhumación de carácter familiar.

Los 14 desaparecidos en el siniestro fueron identificados como los soldados de Matanzas Adriano Rodríguez, Fabián Naranjo y Leo Alejandro Doval, y de Mayabeque, Michel Rodríguez; el primer suboficial de Matanzas Diosdel Nazco; el capitán de Mayabeque, Areskys Quintero, y el primer teniente de La Habana, Andy Mitchel Ramos.

También Luis Ángel Álvarez y Pablo Ángel López, de Matanzas; Osmany Blasco y Rolando Oviedo, de Mayabeque; así como Raciel Alonso Martínez, Luis Raúl Aguilar y Osley Marante, de La Habana.

El Jefe de Estado cubano, Miguel Díaz-Canel, decretó dos días de duelo oficial, a partir de las 6:00 horas de este miércoles, en tributo a las víctimas de la mayor catástrofe de su tipo ocurrida en el país.

Los 14 desaparecidos en el siniestro fueron identificados


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020