Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Wednesday, 02 de December de 2020
  • Reanudó sus operaciones Aeropuerto Internacional José Martí (+Video)

    2020-11-15 17:32:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


    Reanudó sus operaciones aeropuerto Internacional José Martí

    Con vuelos procedentes de México y Panamá reiniciaron las operaciones en el Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, bajo un estricto control epidemiológico.

    Liset Urgelles Carreras, Directora Adjunta de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA), explicó  a Radio Rebelde que luego de siete meses atendiendo vuelos humanitarios y de carga, se han realizado labores de mantenimiento a todo el equipamiento y sus instalaciones.

    Detalló la implementación de un conjunto de protocolos sanitarios como la realización de la toma de muestra mediante PCR a todos los viajeros, el distanciamiento físico y la desinfección de manos y superficies así como la toma de temperatura.

    La funcionaria agregó que  los trabajadores han recibido cursos de capacitación, con todas las normas de bioseguridad y los protocolos establecidos, además de capacitar en las acciones teniendo en cuenta cada cargo y posición.

    Recalcó que el interés principal es la seguridad de los trabajadores, pasajeros y la tripulación así como evitar la propagación de la COVID-19 en el país.

    Reanudó sus operaciones aeropuerto Internacional José Martí

    Por su parte el doctor Carmelo Trujillo Machado, Jefe del departamento de Control Sanitario Internacional del Ministerio de Salud Pública se refirió a otras acciones desde el punto de vista sanitario.

    En ese sentido destacó que se implementaron tres áreas  de vigilancia y que las acciones están diseñadas de manera tal que no interfieran con con el flujo habitual en la instalación. Dentro de las acciones se implementó el llenado de la Declaración de Sanidad del Viajero para el 100 % de los pasajeros y tripulantes que arriben al país.



    Los viajeros que a su llegada se trasladan hacia las comunidades se les realizará una nueva toma de muestra mediante PCR al quinto día, resultados que deberán estar en un marco de 24 a 48 horas. Mientras los viajeros que residan en instalaciones hoteleras tendrán una vigilancia en dichos centros.

    Para el control sanitario dirigido a estas actividades, se elaboró un protocolo que ha tenido en cuenta las indicaciones del Gobierno y del Ministerio de Salud Pública, además de directrices emitidas por la Organización mundial de la Salud.

    De los 10 aeropuertos internacionales del país solo el José Martí no había restablecido sus operaciones.

    Reanudó sus operaciones aeropuerto Internacional José Martí

    Reanudó sus operaciones aeropuerto Internacional José Martí

    Reanudó sus operaciones aeropuerto Internacional José Martí


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Ever      Estados Unidos

    15.11.2020 - 7:55 pm

    Por favor necesito que aclaren el problema del equipaje pues cada persona y medio dice algo diferente y sobre todo de los efectos eléctricos Gracias


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020