Domingo, 29 de Enero de 2023

Rechaza Cuba comentarios de Secretario de Estado de EE.UU.

2022-07-11 14:55:15 / ACN


Rechaza Cuba comentarios de Secretario de Estado de EE.UU.Foto: Tomada de Internet

La Habana. - Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, rechazó hoy los comentarios del secretario de Estado de los Estados Unidos, que confirman el involucramiento directo del gobierno de ese país en intentos de subvertir el orden y la paz en la mayor de las Antillas, en violación del Derecho Internacional.

A través de su cuenta de Twitter, el Canciller respondió a un tuit publicado por Antony Blinken donde se refleja el apoyo de ese gobierno a las acciones desestabilizadoras ocurridas el pasado 11 de julio de 2021.

“Rechazamos los comentarios del Secretario de Estado de EEUU que confirman el involucramiento directo del gobierno de ese país en intentos de subvertir el orden y la paz en #Cuba, en violación del Derecho Internacional.#CubaPorLaPaz”, publicó Rodríguez Parrilla.

En su mensaje Blinken señaló, a propósito del primer año de las violentas y vandálicas demostraciones de hace un año consideradas en Cuba y el mundo como un golpe blando, que Estados Unidos reconoce "la determinación y coraje del pueblo cubano en su larga lucha por la democracia", y ofreció el apoyo de su gobierno a estas acciones, a sus instigadores y ejecutantes,  

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel afirmó hoy, en su cuenta de Twitter, que la Revolución cubana es el pueblo digno y heroico, que resiste y crea; que la mayor de las Antillas ha resistido el odio del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, por más de 60 años, y en respuesta crea a diario una obra de amor.

Este domingo, en intercambio con periodistas de medios nacionales e internacionales, el Presidente resaltó la victoria del pueblo cubano, de la Revolución cubana, ante los intentos de los que querían convertir (aquello) en un golpe suave, que nada para la “variante Cuba” era un golpe suave, era un golpe vandálico, y eso fue derrotado.

 

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020