Cuba Vive
Lunes, 23 de Mayo de 2022

Rechaza Honduras exclusión de países en la llamada Cumbre de las Américas

2022-05-12 10:26:36 / web.radiorebelde@icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés


Rechaza Honduras exclusión de países en la llamada Cumbre de las Américas

Foto: Twitter de Xiomara Castro

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, rechazó la exclusión de naciones en la Cumbre de las Américas que va a celebrarse el venidero mes en Los Ángeles, California, al aludir a la decisión de Estados Unidos, que ha manifestado que no enviaría invitación a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

“Si no estamos todas las naciones, no es Cumbre de las Américas”, escribió en su cuenta de la red social Twitter la mandataria.

 Por su parte, el portal Hondudiario.com señaló que la presidenta “se estaría sumando al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien manifestó que no asistiría si el gobierno de Estados Unidos no invitaba a todos los países americanos”.

También el mandatario boliviano, Luis Alberto Arce, expresó su rechazo a la exclusión al igual que los gobiernos de Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, y Trinidad y Tobago, que han ratificado el apoyo de los países de la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom) a una cumbre sin hacer de lado a ninguna nación.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidió a los Estados Unidos que inviten "a todos los países de América Latina" a la Cumbre. "Tengo pensado ir (a la Cumbre), pero le pido a los organizadores lo mismo que les pidió el presidente López Obrador: que invite a todos los países de AL", solicitó Fernández en una entrevista con la cadena alemana DW.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020