Aniversario 60 de la Victoria de Playa Girón
  • Viernes, 16 de Abril de 2021
  • Rechaza Venezuela presencia de Cuba en lista terrorista de Estados Unidos

    2014.05.02 - 20:11:01 / Noticiero Aquí Rebelde


    Rechaza Venezuela presencia de Cuba en lista terrorista de Estados Unidos
    El representante permanente de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, condenó hoy la inclusión de Cuba en la unilateral lista de promotores del terrorismo, elaborada por Estados Unidos.

    En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Moncada rechazó de forma contundente las acusaciones de Washington contra nuestro país, y denunció la falta de capacidad legal de la nación norteña para juzgar a otros países.

    Afirmó que Estados Unidos carece de autoridad moral porque brinda protección en su territorio a criminales prófugos de la justicia, responsables de actos terroristas, como es el caso del criminal confeso, Luis Posada Carriles.

    El diplomático advirtió además que la Casa Blanca viola con sus declaraciones unilaterales el principio de la igualdad soberana de los Estados, consagrado en el Derecho Internacional.

    Avanza Ejército sirio en operaciones antiterroristas

    Destacamentos del Ejército Árabe Sirio avanzaron hoy en sus operaciones antiterroristas en las provincias de Homs, Idleb, Alepo y Deraa.

    De acuerdo con partes militares, en Homs, los uniformados allanaron varios refugios y concentraciones de irregulares en los barrios de Bab al-Turkman, al-Safsafeh.

    Los efectivos de las Fuerzas Armadas también destruyeron depósito de cohetes de los extremistas islámicos al oeste de la localidad de Daar al-Sada.

    Por otra parte, en Alepo, unidades del ejército destruyeron refugios y agrupaciones de irregulares en 10 ciudades de la norteña provincia.

    En Deraa, fronteriza con Jordania, las tropas gubernamentales destruyeron varios vehículos artillados de los irregulares en las cercanías de Jerbet Mama, en la ciudad Temer.

    Durante operaciones similares unidades de las Fuerzas Armadas aniquilaron grupos de armados en varias zonas de esa sureña provincia.

    Buscan en Caribe acciones conjuntas contra cambio climático

    Las Asociación de Estados del Caribe (AEC) y el grupo de Estados de África, Caribe y Pacífico (ACP) se reunirán este mes en Bruselas para acordar áreas de acción común y fortalecer estrategias para combatir el cambio climático.

    De acuerdo con un comunicado de la AEC, la segunda reunión Programa por una Alianza Global ante el Cambio Climático tratará de mejorar el intercambio de información, las sinergias y la coordinación conjunta de proyectos.

    El Secretario General adjunto de la Asociación, Achille Bassilekin, declaró que "los países de la ACP están experimentando los efectos adversos de este problema. Por tanto, es imperativo que se tomen medidas inmediatas para proteger los medios de subsistencia".

    La Asociación de Estados del Caribe realizó el pasado miércoles en México su sexta Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, que tuvo entre sus principales temas la cooperación y el proceso de prevención de los riesgos naturales en el Caribe, turismo sustentable e infraestructura.

    Lanzan Obama y Merkel nuevas amenazas de sanciones a Rusia

    El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la canciller alemana, Ángela Merkel, lanzaron hoy nuevas amenazas de sanciones contra Rusia.

    Durante una rueda de prensa conjunta en la Casa Blanca, el mandatario norteamericano dijo que se aplicarían "severas sanciones adicionales" contra sectores específicos rusos si no se llegan a realizar las elecciones previstas para el 25 de mayo en Ucrania.

    Por su parte, Merkel informó que Europa está lista para una "tercera etapa" de sanciones económicas contra Moscú, a las que se oponen sectores empresariales de su país.

    De acuerdo con expertos las medidas estarían enfiladas a ramas como finanzas, energía y minería.

    Entretanto, el Partido Comunista de Grecia emitió hoy un comunicado en el que responsabilizó a Estados Unidos, la OTAN y la Unión Europea de la escalada de violencia y represión por parte del gobierno golpista de Kiev.

    Los miembros de la organización partidista consideraron que en su enfrentamiento contra Rusia, esos tres instigadores occidentales decidieron "apoyar al gobierno nacionalista de Ucrania y a otras fuerzas fascistas", lo que provocó enfrentamientos en el este del país y en otras zonas.

    Instalan en Venezuela Encuentro Nacional de Estudiantes Bolivarianos

    Universitarios venezolanos instalaron hoy el Encuentro Nacional de Estudiantes Bolivarianos, en la Plaza de Los Museos, en Bellas Artes, Caracas.

    El objetivo del cónclave es el tratamiento de temas relacionados con el sector y unificar el movimiento estudiantil, según explicó en transmisión televisiva, el Ministro de Educación Universitaria, Ricardo Menéndez.

    Argumentó el titular que el encuentro nacional tratará cinco temas fundamentales en igual número de mesas de trabajo.

    Presenta Grecia el mayor índice de desempleo de la Unión Europea

    La oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, publicó hoy los datos sobre el desempleo del mes de marzo, en el cual Grecia presentó el peor índice de todos los países miembros.

    Con un 26,7 por ciento de la población activa en busca de trabajo, Grecia se sitúa al frente de esa negativa estadística seguida por España, con una tasa del 25,3 por ciento, mientras que en el otro extremo se hallaron Austria, Alemania y Luxemburgo.

    Además Chipre fue el país donde más creció el desempleo en los últimos 12 meses, pasando de 14,8 por ciento en 2 mil 13 a 17,4 por ciento en el actual año.

    Según Eurostat, la Unión Europea cuenta con cerca de 19 millones de trabajadores desempleados en el mes de marzo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020