Cuba vs Bloqueo
Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Recibe Cepil en Ciego de Ávila Premio Nacional de Innovación Tecnológica (+Audio)

2021-04-19 21:41:06 / web.radiorebelde@icrt.cu / Dianelys Marín Dewar


Recibe Cepil en Ciego de Ávila Premio Nacional de Innovación Tecnológica

Por la introducción de nuevos productos y tecnologías en el moldeo por inyección de artículos para uso doméstico, la empresa CEPIL Juan Antonio Márquez, única productora y comercializadora de objetos de plástico en Cuba,  recibió el Premio Nacional de Innovación Tecnológica.

La Dra. C. Andrea Armas Rodríguez, Directora de Ciencia, Tecnología e Innovación del CITMA, destacó que sólo diez empresas en todo el país merecieron tal reconocimiento por los resultados del trabajo en el año 2020.

“Este es un premio que reconoce, sobre todo, el impacto de las innovaciones de la Isla. En el pasado año fueron  23 los nominados, de ellos 10 resultaron acreedores: 8 en La Habana, una en Camagüey y la de Ciego de Ávila”, especificó la funcionaria.

Recibe Cepil en Ciego de Ávila Premio Nacional de Innovación Tecnológica

Armas Rodríguez explicó a Radio Rebelde, que se presentaron propuestas en su mayoría vinculadas a la invención en industria farmacéutica, la biotecnología, la informática y otras.

Fundada por Ernesto Guevara de la Serna en el año 1963, Cepil ostenta entre sus logros la composición de un grupo consolidado de innovadores que contribuyen a la sustitución de importaciones y a la búsqueda de alternativas, para hacer sostenibles las producciones en el mercado nacional.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Margarita Cuesta      CUBA

21.04.2021 - 9:18 pm

Felicidades a las 10 empresas que recibieron el premio Nacional por la innovación tecnológica, ETECSA también fue reconovida por el #Transfermóvil.


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020