Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Jueves, 28 de Enero de 2021
  • Recibe Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País bandera de Proeza Laboral

    2020-11-30 22:28:45 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira


    Recibe complejo cient´fico ortopédico internacional Frank País bandera de Proeza laboral

    La Bandera de Proeza Laboral, máximo estímulo que confiere la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), la recibió en acto solemne el Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País García.

    En el acto presidido por Alain Delcourt López, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el municipio capitalino La Lisa, el doctor Santiago Badias González, secretario general del Sindicato nacional de los Trabajadores de la Salud, entregó el estandarte al doctor Roberto González Martin, director general de la emblemática instalación de la salud cubana.

    En el acto, 20 trabajadores recibieron el reconocimiento del Ministerio de Salud Pública y del Sindicato del sector, por su aporte a la salud del pueblo y en el combate a la COVID-19.

    También otros 50 trabajadores se hicieron acreedores del Sello al Mérito Humanismo Sensibilidad y Solidaridad instituido por única vez por el Secretariado Nacional de la CTC en reconocimiento moral a los que se han destacado en el enfrentamiento a la pandemia.

    Al hacer uso de la palabra el doctor Roberto González Martín, director general del Complejo Científico Ortopédico Internacional, destacó el programa impulsado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz para el desarrollo de la ortopedia donde visitó en 54 ocasiones el centro hospitalario.

    En la pandemia, el centro se convirtió en un hospital anti epidémico. Con su accionar se cambió el cuadro básico de medicamentos, y los trabajadores fueron capacitados. Fueron creadas 358 camas con 44 posiciones de terapia intensiva y fueron atendidos más de 800 pacientes, de ellos en zona roja 142 ingresados con COVID-19 positivo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020