Cuba Vive
Lunes, 23 de Mayo de 2022

Recibe Díaz-Canel a Presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol

2022-05-04 19:49:54 / web.radiorebelde@icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


Recibe Díaz-Canel a Presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol

La Habana. - Un cordial encuentro sostuvo el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez con el Presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, Riccardo Fraccari al que agradeció el papel desempeñado por la organización que dirige y su posición de principios en relación con el desarrollo de ambos deportes en Cuba.

¨Agradecemos como ha defendido al béisbol y el softbol por parte suya desde valores de principios¨, puntualizó el Jefe de Estado. Reconoció el apoyo a proyectos y programas para nuestro país por parte de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol para fortalecer el desarrollo de ambos deportes.

Díaz-Canel consideró muy importante, por su envergadura, el acuerdo firmado para la protección de la contratación a los deportistas cubanos ante las amenazas de las Ligas Mayores de Estados Unidos.

Recibe Díaz-Canel a Presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol

En su diálogo, el presidente ponderó la posición sostenida por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol para evitar que se pudiera fraguar un programa perverso como el de tratar de representar a nuestro país desde una posición que indudablemente está respondiendo a los intereses de los Estados Unidos y no a los intereses del deporte. 

En la sede del Palacio de la Revolución, el dirigente deportivo internacional ratificó la posición de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol para impulsar el respeto a las reglas que garanticen igualdad para todos.

Fraccari afirmó que el béisbol cubano debe retomar la brillantez que merece, porque constituye patrimonio del pueblo. Asimismo consideró que tiene todos los elementos para regresar a planos estelares a nivel internacional.

Luego de concluir su intercambio con el presidente y al ser interrogado por la prensa, Ricardo Fraccari calificó el encuentro como ¨muy amistoso y muy  particular porque hablamos de las cosas que nos unen en el béisbol¨.

Recibe Díaz-Canel a Presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol

Fraccari dijo que el presidente cubano se mostró muy interesado en conocer detalles de su presencia en nuestro país, donde firmaron un acuerdo con la federación nacional sobre temas como el de la academia, el desarrollo del pasatiempo nacional en el país y las posibilidades para que nuestros atletas puedan desempeñarse en ligas profesionales.

El presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol se mostró impresionando por el apoyo total del Jefe de Estado para el desarrollo del béisbol en Cuba ¨él está al tanto de lo que está pasando, porque el béisbol es Patrimonio de este país¨, apuntó.

Calificó como histórico el acuerdo suscrito en la mañana de este miércoles que ofrece amparo legal a la participación de peloteros cubanos en ligas profesionales, un proceso que según dijo se inició hace años.

Por la parte cubana asistieron Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y Jefe del Departamento de Atención al sector social; el viceprimer ministro Jorge Luis Perdomo; Roberto León Richard, Presidente del Comité Olímpico Cubano; Ariel Saiz, vicepresidente del INDER y Juan Reinaldo Pérez, Presidente de la Federación Cubana de Béisbol.

Acompañaron al señor Ricardo Fraccari, Víctor Isola, Marco Ienna y Rafael Llames.

Escuche y descargue la propuesta radial:

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020