Miércoles, 01 de Febrero de 2023

Recibe Díaz-Canel a Secretario General Iberoamericano

2022-11-11 15:23:32 / web.radiorebelde@icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


Recibe Díaz-Canel a Secretario General Iberoamericano

Fotos: Estudios Revolución 

Bienvenido a Cuba, cuente con toda la disposición de nuestro país, afirmó el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez al recibir en el Palacio de la Revolución a Andrés Allamand Zavala, Secretario General Iberoamericano.

Díaz-Canel consideró muy importante lo que viene haciendo la Conferencia Iberoamericana, que ha permitido en 30 años de trabajo beneficiar al grupo naciones que forman parte de la comunidad.

Recibe Díaz-Canel a Secretario General Iberoamericano

El Jefe de Estado agradeció la postura casi mayoritaria de la comunidad Iberoamericana de condena al bloqueo de los Estados Unidos contra nuestro país. Mencionó que nos encontramos en un momento post pandémico que debe reorientar los esfuerzos hacia cómo nuestras naciones se pueden ir recuperando, pues tenemos muchas potencialidades.

¨Como en otros temas le manifestamos a ustedes la disposición de Cuba de continuar trabajando con la conferencia, y en particular a todo lo que nuestro país puede hacer en materia de estos temas y en el enfrentamiento a la pandemia, desde lo que hemos podido hacer a partir de esfuerzos propios y el de nuestros científicos con una determinada efectividad y eficacia¨.

Por su parte, el distinguido visitante, Andrés Allamand Zavala, Secretario General Iberoamericano, calificó como un aporte fundamental el que hace Cuba a la comunidad Iberoamericana. ¨Nosotros valoramos enormemente el compromiso que tiene Cuba con la comunidad iberoamericana, los aportes que efectúa en distintos ámbitos y su  participación en distintas instancias de cooperación, los aportes de Cuba de forma muy significativa a la construcción de resoluciones¨.

Recibe Díaz-Canel a Secretario General Iberoamericano

La Secretaría General Iberoamericana es un organismo internacional al servicio de los 22 países de Iberoamérica que sirve como órgano de apoyo a la Conferencia Iberoamericana y a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno.

Por la parte cubana asistieron al cordial encuentro Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y Ana Silvia Rodríguez, directora general a.i de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Acompañaron al distinguido visitante, Carlos Blasco, Jefe del Gabinete del Secretario General Iberoamericano y Martín Rivero, coordinador del espacio iberoamericano de Cohesión Social y Cooperación Sur-Sur.

 Escuche y descargue el reporte mediante nuestro canal en Ivoox

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020