Miércoles, 31 de Mayo de 2023

Recibe Díaz-Canel al Presidente de la República de Guinea Bissau

2022-09-09 05:56:09 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mirtha E. Guerra Moré


Recibe Díaz-Canel al Presidente de la República de Guinea Bissau
Foto: @CubaMinrex

El Primer Secretario del  Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez recibió de manera oficial a su homólogo de la República de Guinea Bissau, Excmo. Sr. Umaro Sissoco Embalé, quien realiza una visita a la Isla. 

Luego de la acostumbrada ceremonia de recibimiento ocurrida en el Palacio de la Revolución en La Habana, ambos mandatarios intercambiaron saludos con las delegaciones acompañantes y luego, sostuvieron conversaciones oficiales

Durante su estancia, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con otros altos dirigentes, y realizará actividades de interés. 

La visita del presidente de la República de Guinea Bissau, contribuirá al fortalecimiento y ampliación de los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones. 

El 1 de octubre de 2022 se cumplirán 49 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones. 

Cuba y Guinea Bissau  mantienen una estrecha cooperación en materia de salud y en la formación de recursos humanos, la cual ha permitido que miles de jóvenes de esa nación del oeste de África se preparen en la isla caribeña en diversas especialidades. 

Cuba agradece el incondicional apoyo de Guinea Bissau en la lucha contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos.

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020