Siempre es 26
Martes, 28 de Junio de 2022

Recibe Jefe de Gobierno cubano a Primer Ministro de Belice

2022-04-29 15:08:14 / web.radiorebelde@icrt.cu / Claudia Díaz Pérez


Recibe Jefe de Gobierno cubano a Primer Ministro de Belice

Fotos: De la autora

Manuel Marrero Cruz, Miembro del Buró Político y Primer Ministro de la República de Cuba, recibió en la mañana de este viernes en el Palacio de la Revolución, al Primer Ministro de Belice, el Honorable Juan Antonio Briceño, quien desde el día 27 de abril realiza una visita oficial a Cuba.

En la sede del Consejo de Ministros, Marrero Cruz expresó a su distinguido visitante que “es un placer recibirlo aquí en la sede del Gobierno Central de la República”; y resaltó que “los lazos que siempre han existido de cooperación, de amistad y de hermandad entre los pueblos de Belice y Cuba, han sido muy fuertes”.

El Jefe de Gobierno cubano deseó al también Ministro de Finanzas, Desarrollo Económico e Inversiones de la nación beliceña una feliz estancia; y transmitió, “de todo corazón, un saludo al pueblo de Belice y nuestra disposición a continuar fortaleciendo esos lazos de cooperación, de amistad, y de intercambio comercial, económico, en beneficio mutuo”.

Durante el fraternal encuentro ambos dirigentes expresaron satisfacción por el buen estado de las relaciones diplomáticas, iniciadas en 1995, pero con antecedentes de cooperación médica en el año 1990.

Por su parte John Antonio Briceño, quien vista la Isla por primera vez como Primer Ministro, ya que antes vino en funciones de viceprimer ministro, manifestó a Marrero Cruz que “realmente es un honor para mí estar acá como Primer Ministro, representando a mi gobierno y al pueblo de Belice”. E hizo énfasis en que “la relación de amistad y la historia entre Belice y Cuba han sido muy importantes y muy fuertes para nosotros”.

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal Ivoox

El Primer Ministro de Belice manifestó su alegría por estar en la Mayor de las Antillas; y dio las gracias por el recibimiento y por la “amistad calurosa” que ha podido sentir en estos días de visita oficial, augurio de que los lazos continuarán por muchos años.

De manera particular, destacó que la nación antillana tendrá por parte del país amigo el apoyo en la arena internacional, para demandar “que termine ese embargo ilegal que los Estado Unidos tienen contra Cuba y contra el pueblo”.

Acompañaron por la parte beliceña al Primer Ministro, el Titular de Asuntos Exteriores, Comercio Exterior e Inmigración, Honorable Señor Eamon Courtenay; así como la Excelentísima Señora, Amalia Mai, viceministra de Asuntos Exteriores, Comercio Exterior e Inmigración; y la Excelentísima Señora, Lou-Anne Burns Martínez, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Belice en Cuba.

Por la parte cubana estuvieron presentes los viceprimeros ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz y Alejandro Gil Fernández, también titular de Economía, la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal Ferreiro; y la embajadora de la Mayor de las Antillas en Belice, María Caridad Balaguer Labrada.  

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020