Miércoles, 01 de Febrero de 2023

Recibe la Radio Cubana distinción Gitana Tropical

2022-11-10 09:01:12 / web.radiorebelde@icrt.cu / Andrés Machado Conte


Recibe la Radio Cubana distinción Gitana Tropical

Como parte de un numeroso grupo de personalidades, instituciones y colectivos laborales, la Radio Cubana recibió este miércoles la distinción Gitana Tropical, que confiere la Dirección de Cultura de La Habana, en el centenario de las primeras transmisiones ininterrumpidas de ese medio de difusión.

La ceremonia de entrega se verificó en el teatro de la Sala Cubana del Museo Nacional de Bellas Artes, inscrita en las celebraciones por el XXV aniversario de ese alto reconocimiento y los 503 años de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana.

La directora general de la Radio Cubana, Yuzaima Cardona Villena, reconoció el inmensísimo honor que supone para los radialistas del país compartir una distinción que con tanto orgullo ostentan tantas figuras y proyectos del universo cultural del archipiélago.

Cardona Villena recordó el legado de los padres fundadores de la radio cubana, donde –dijo– existe una fuente inacabable de identidad y de razón de reencuentro con millones de hermanos.

En la lista de 55 creadores y proyectos que recibieron la Distinción Gitana Tropical, aparecen el Conjunto Folklórico Nacional, el dúo Buena Fe, la orquesta Wena Onda, el trovador Eduardo Sosa, la actriz y realizadora de cine Marilyn Solaya Borrego, el director de audiovisuales Alberto Luberta Martínez, el cantante Antonio Alberto Iznaga Morejón (El Jilguerito), y la locutora Lilia Rosa López-Silvero.

Recibe la Radio Cubana distinción Gitana Tropical

La Distinción Gitana Tropical de la Dirección de Cultura de La Habana se entrega tradicionalmente en el Museo Nacional de Bellas Artes, en cuyo fondo patrimonial está la famosa pieza icónica de óleo sobre madera del maestro cubano de la plástica Víctor Manuel García Valdés.

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020