Jueves, 08 de Diciembre de 2022

Recibe Presidente Díaz-Canel a Canciller de Surinam

2022-09-08 17:56:07 / web.radiorebelde@icrt.cu / Claudia Díaz Pérez


“El Caribe no nos separa, al contrario nos agrupa a todos”, afirmó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al recibir este jueves en el Palacio de la Revolución al Ministro de Asuntos Exteriores, Negocios Internacionales y Cooperación Internacional de Surinam, Sr. Albert Ramdim, quien se encuentra de visita oficial en nuestro país.

Durante el encuentro el Jefe de Estado mencionó el cercano 50 aniversario de las relaciones entre Cuba y la comunidad del Caribe (CARICOM), organismo que preside de manera protémpore Surinam, además se refirió a las expectativas en torno a la Cumbre Cuba –CARICOM que se desarrollará en Barbados en diciembre próximo.

“Nosotros le ratificamos que para Cuba es un enorme compromiso y es una prioridad seguir fortaleciendo y ampliando el diálogo político y la cooperación con el Caribe. Son nuestros hermanos más cercanos, nos unen muchos intereses comunes, mucha comunidad histórica y cultural”.

El dignatario cubano expresó al canciller surinamés el placer y satisfacción de recibirlo en Cuba y agradeció el apoyo firme de su país y presidente Chan Santokhi a la lucha contra el bloqueo y en particular reconoció el papel que ha jugado CARICOM en la defensa de la mayor Isla de las Antillas durante la IX Cumbre de las Américas.

Escuche y descargue la propuesta radial

Por su parte el Sr. Albert Ramdim condenó la política de  EEUU sobre Cuba en términos de incorrecta y contraproducente, rechazo, subrayó, que ha sido expresado en cada tribuna por el presidente surinamés.

“La nuestra es una posición de principios, una posición de condenar plenamente el bloqueo que ha sido impuesto por EEUU. También nosotros creemos en la unidad y en la inclusión en todo el hemisferio occidental y déjame decírselo en términos más enérgicos: nosotros creemos en la unidad y la inclusión sin condiciones”.

El Ministro de asuntos exteriores resaltó además la larga data de las relaciones bilaterales entre Cuba y Surinam, cooperación –aseguró-que desean ampliarse a otras esferas de interés.

El canciller surinamés estuvo acompañado por la embajadora de su país en Cuba, Excma. Sra. Wendy Aminta Paulus. Por la parte cubana, estuvieron presentes el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla, el Ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, y el Director General de América Latina y el Caribe del MINREX, Eugenio Martínez Rodríguez.

Escuche y descargue el reporte radial:

 

COMENTARIOS
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020