Siempre es 26
Martes, 28 de Junio de 2022

Reciben buque-escuela español en el puerto de La Habana

2022-05-12 19:33:55 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mirtha E. Guerra Moré


El buque-escuela de la Armada del Reino de España, Juan Sebastián de Elcano atracó en el Muelle de la Terminal de Cruceros del puerto de La Habana. Durante su entrada, la nave visitante disparó 21 salvas como saludo a la nación cubana, las cuales fueron reciprocadas por una batería de artillería de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, desde la Fortaleza San Carlos de La Cabaña.

En la ceremonia de recibimiento, el embajador de España en Cuba, Ángel Martín Peccis expresó su gratitud por la décimo tercera visita de la nave española a la Isla. A su vez, transmitió sus condolencias por las víctimas del suceso del Hotel Saratoga en La Habana.

 Ante la presencia de jefes y oficiales de las FAR y autoridades de la Oficina del Historiador de la Habana,  el capitán de navío Manuel García Ruiz destacó los eternos lazos históricos y culturales entre España y Cuba.

Como parte de su estancia en tierra cubana, los marinos españoles realizaron una visita de cortesía al Contramirante Luis Reyes López, Segundo Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, quien expresó el beneplácito de acoger a los tripulantes de la nave en el país.

Otras de las actividades a realizar por los guardamarines españoles serán una visita a la Academia Naval Granma, la inauguración de una exposición itinerante sobre el viaje de la especiería de Magallanes y Elcano, así como la colocación de  florales a José Martí en el Parque Central.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020