Cuba vs Bloqueo
Viernes, 22 de Octubre de 2021

Reciben en La Habana vuelo inaugural de la aerolínea española World2Fly

2021-09-23 08:44:12 / Haciendo Radio


Reciben en La Habana vuelo inaugural de la aerolínea española World2FlyFoto: Ariel Ley

Con motivo de fortalecer el flujo de pasajeros desde España hacia la mayor de las Antillas, arribó al capitalino aeropuerto internacional José Martí, proveniente de Madrid, el vuelo inaugural de la aerolínea World2Fly, perteneciente al grupo hotelero Iberostar. A la recepción del Airbus asistieron el Excelentísimo Señor Ángel Martín Peccis, embajador de España en Cuba, y Miguel Fluxà Rosselló, presidente de Iberostar, acompañados por un grupo de funcionarios y directivos del Ministerio de Turismo. Fluxà Rosselló explicó a la prensa que, en principio, la compañía aérea tendrá un vuelo semanal desde y hacia las capitales de España y Cuba. La intención es aumentar esta frecuencia a un viaje diario y, según avance el mercado, se tomará la decisión de ampliarse a otros destinos turísticos de la nación antillana.

Recorrió Ministro de Salud instituciones de los municipios Mantua, Guane y Sandino, en Pinar del Río

El ministro de Salud Pública, doctor José Ángel Portal Miranda, recorrió instituciones de salud en los municipios de Mantua, Guane y Sandino en Pinar del Río. La visita forma parte de la evaluación que realiza a la compleja situación epidemiológica en la occidental provincia, acompañado por un equipo de expertos del Ministerio de Salud Pública. Como parte de su visita, el ministro llamó a trabajar con prioridad en tres indicadores imprescindibles para contener la alta transmisibilidad que registra ese territorio. En la visita el titular definió acciones claves para revertir dicho escenario: fortalecer el trabajo comunitario, avanzar en el proceso de vacunación e insistir en la calidad de los servicios.

Alérgicos al Tiomersal serán vacunados en Guantánamo

Unas mil 500 personas mayores de 19 años de edad y alérgicas al tiomersal serán vacunadas contra la Covid-19 en Guantánamo. Los puntos de vacunación centralizados en los 22 policlínicos del territorio acogerán a este grupo de guantanameros. Mientras tanto se toman todas las previsiones en los 10 municipios de la región para, según lo proyectado, iniciar este fin de semana la vacunación también a los niños sensibles al tiomersal. Refieren los expertos que seguirán la combinación de dos dosis de Soberana 02 más una de Soberana Plus exentas de ese componente, y con intervalo de 28 días entre cada una. Destaca la Agencia Cubana de Noticias que en el bloque de alérgicos de edades pediátricas se incluirán las embarazadas menores de 15 años. Antes de cerrar septiembre se espera inmunizar a los adultos convalecientes de COVID-19, en su caso con dosis única de Soberana Plus.

Crece y se diversifica producción de frutas

La producción de las principales frutas que se cultivan en el país sobrepasó en 21 mil 657 toneladas lo planificado en los primeros siete meses del año, siendo notable el acopio de mango, fruta bomba, guayaba y coco. En el caso del mango se recolectaron 17 mil toneladas más que las previstas; cuatro mil más de fruta bomba, y de guayaba, casi mil por encima de lo previsto. Solo la piña  y algunas especies menos cultivadas quedaron por debajo del compromiso para la etapa. Estas frutas se comercializan frescas, aunque un alto por ciento se destina a abastecer las industrias para la elaboración de las compotas que se expenden de manera normada para los niños; además se obtienen jugos simples y concentrados, mermeladas y dulces en trozos o rayados.  La situación con las cosechas de cítricos es diferente, pues desde hace varios años las plantaciones están afectadas por la conocida enfermedad de dragón amarillo, y afecta diversas especies entre los que están limón, naranja y mandarina.

Mesa Redonda, Medidas recientes y reapertura en el Comercio Interior

La Ministra del Comercio Interior y otros directivos del Mincin, representantes del Minsap y del Gobierno de la capital comparecerán hoy en la Mesa Redonda para informar sobre la entrega de las donaciones de alimentos en todo el país, la implementación de las medidas recientes anunciadas por el Mincin y el proceso de reapertura del comercio y la gastronomía en condiciones de COVID-19. Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7:00 p.m. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

Cuba agradece a OIEA ayuda en tiempos de pandemia

Cuba agradeció al Organismo Internacional de Energía Atómica la ayuda para enfrentar la pandemia de Covid-19, el desarrollo de aplicaciones nucleares y el cumplimiento de compromisos asumidos por el país caribeño. Durante la 65 reunión ordinaria de la Conferencia General de la OIEA, se denunció el impacto del bloqueo de Estados Unidos contra La Habana y sus afectaciones en la implementación de proyectos de cooperación técnica de ese organismo internacional en los que participa la isla mayor de las Antillas. Una nota de prensa del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente informó que la delegación cubana estuvo encabezada por el viceministro José Fidel Santana Núñez, y la integraron representantes de la direcciones de Relaciones Internacionales de esa cartera, la de Interior, entre otras. Por otra parte, la OIEA reconoció en la jornada inaugural al Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas de Cuba por sus aportes al desarrollo de variedades de cultivos resistentes al cambio climático.

Chequea jefe de la Defensa Civil en Cuba planes antihuracanes

El General de División de la Reserva Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba, evaluó en Santa Clara los planes de reducción de desastres, identificación de riesgos y vulnerabilidades. Pardo Guerra sostuvo un encuentro con las autoridades del Gobierno y el Partido Comunista de esa ciudad, para analizar la preparación del territorio en estos meses de amenazas de ciclones tropicales. Conoció el estado actual de los 12 embalses de la provincia, los cuales se encuentran con capacidad suficiente para asimilar las lluvias que traerá consigo los posibles fenómenos atmosféricos, además de estar en buen estado los mecanismos de vertimientos. Conoció el estado actual de los 12 embalses de la provincia, los cuales se encuentran con capacidad suficiente para asimilar las lluvias que traerá consigo los posibles fenómenos atmosféricos, además de estar en buen estado los mecanismos de vertimientos.

Incrementa su cartera de negocios el Parque Científico-Tecnológico de La Habana

78 proyectos integran la cartera de oportunidades y negocios del Parque Científico-Tecnológico de La Habana, el cual fue constituido bajo una sociedad mercantil. El objetivo es promover la innovación en las nuevas tecnologías, e impulsar la creación, el crecimiento y la competitividad de las empresas vinculadas. De acuerdo con la información brindada a la Agencia Cubana de Noticias por Rafael Luis Torrralbas Ezpeleta, presidente del Parque Científico-Tecnológico de La Habana, la mayoría de los proyectos que impulsan allí, pertenecen al sector estatal, con 60; seis están vinculados a empresas extranjeras y 12 a personas naturales del sector privado. La entidad científica apuesta por la capacitación de sus profesionales, para lo cual se firmó un memorando de entendimiento con la Asociación de Parques Tecnológicos de España, además de establecer sinergias entre la UCI y otros centros de Educación Superior cercanos.

Aprueban esquema de ordenamiento territorial y urbano de la región turística norte de Holguín

El Consejo de Ministros aprobó el esquema provincial de ordenamiento territorial y urbano de la región turística norte de la provincia de Holguín, que contiene el modelo de estructuración del territorio, las políticas y determinaciones territoriales para el desarrollo hasta 2030. Los detalles de esta decisión están incluidos en la Gaceta Oficial N.º 104 Ordinaria del 20 de septiembre de 2021. En ella consta el alcance, las políticas nacionales, el esquema provincial de ordenamiento territorial, el esquema de ordenamiento de la región turística norte, el impacto en el territorio y el programa de acciones del ordenamiento territorial y urbano. Se establece, además, la localización eficiente de los usos y destinos del suelo de forma sostenible; ofrece una visión estratégica, y formula modelos de desarrollo territorial flexibles y dinámicos, para los horizontes de proyección del proceso inversionista a corto, mediano y largo plazos, en correspondencia con las escalas físico-espaciales.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020