Cuba Vive
Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Reciben homenaje bomberos de Cienfuegos por enfrentar gran incendio en Matanzas

2022-08-16 22:28:08 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


Homenaje a bomberos de Cienfuegos que enfrentaron el incendio en MatanzasFotos de la autora

Cienfuegos, Cuba.- La virtud y el decoro de los bomberos que enfrentaron el incendio de grandes proporciones ocurrido en la Zona Industrial de Matanzas el 5 de agosto, fueron honrados en el Parque 5 de Septiembre de esta ciudad y se estimularon a los cienfuegueros participantes.

Entrega de la Medalla de Servicio Distinguido del Minint a bomberos cienfuegueros

Maridé Fernández López, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primera Secretaria de la organización en la provincia asistió al acto donde entregaron la Condición de Mambí Sureño y la Medalla por el Servicio Distinguido en el Ministerio del Interior (MININT) a los valerosos bomberos.

Reconocieron al Cuerpo de Bomberos de esta provincia, que usa unidad y valentía para vencer cada obstáculo y así lo expresó su Jefe, el Teniente Coronel Lázaro Cedeño Núñez, recordando que fueron entre los primeros en llegar a la Atenas de Cuba y subordinándose al Jefe Nacional de Bomberos.

“Sobre las 4:00 am, dice con palabras plenas de sentimientos, fue que se deformó el tanque de combustible, y hubo que evacuar al grupo. De ese momento, todos tenemos muy presente, cuando perdimos a un compañero, junto con la técnica y un carro nuestro, que no se pudo recuperar”.

Preparados toda la vida para este tipo de eventos y agradeciendo que lograron sofocar el incendio. Así vimos a estos bomberos colocados uno al lado de otro, recibiendo el homenaje de sus compañeros, del pueblo y de las organizaciones políticas y de masas.

Hija de uno de los bomberos fallecidos en Matanzas

Brotan lágrimas de Gretty Santana Serpa, de 38 años de edad, uno de los dos hijos de Juan Carlos Santana, víctima el pasado 6 de agosto, del incendio en Matanzas. Ella recibió la condición de Mambí Sureño y la Medalla otorgados a su padre, por mortem.

Gretty tiene presente a Juan Carlos Santana, un hombre que era muy alegre, quien cumplió siempre el trabajo que desempeñó en el MININT. Ahora ella recopila reconocimientos de su padre, que serán depositados en un Sitial Histórico en el Ministerio del Interior.

Destacó, entre ellos, la constancia de su participación en el traslado de los restos del Comandante Ernesto Che Guevara desde La Habana hasta el Mausoleo de Santa Clara y su participación de guardaespaldas junto con el ex presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, cuando visitó por primera vez a Cuba.

“Yo era su niña, confiesa llorando, la más grande, pero era su niña, como él decía, y a mi hija, también la adoraba, su única nieta, de 16 años y estudiante del Instituto Preuniversitario Vocacional de Sancti Spíritus. Mi hermano se llama igual que él, Juan Carlos Santana”.

Escuche y descargue el reporte en nuestro canal:


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020