Cuba Vive
Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Recibió Díaz-Canel al Secretario General del Partido Movimiento Izquierda Unida, de República Dominicana

2022-07-29 20:34:49 / web.radiorebelde@icrt.cu / Claudia Díaz Pérez


Fotos: Estudios Revolución

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este viernes en el Palacio de la Revolución, a José Miguel Mejía Abreu, Secretario General del Partido Movimiento Izquierda Unida (MIU), de República Dominicana.

Al darle la bienvenida el Jefe de Estado agradeció la visita a la Isla del dirigente dominicano y la postura de apoyo y solidaridad hacia Cuba de la fuerza política, expresada a través de pronunciamientos públicos en contra del bloqueo económico, comercial y financiero que aplica Estados Unidos sobre la Mayor de las Antillas, hace más de 6 décadas.

En el intercambio, signado por las positivas relaciones que existen entre el Partido Movimiento Izquierda Unida y el Partido Comunista de Cuba, se dialogó acerca de la importancia de continuar trabajando en la construcción de la unidad dentro de la diversidad que nos define. En ese camino resulta vital contribuir, desde todas las naciones, a la consolidación de los mecanismos para la integración latinoamericana y caribeña.

Acompañado por el miembro del Buró Político Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, y Ángel Arzuaga Reyes, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central, el Presidente Díaz-Canel comentó al visitante acerca del actual contexto nacional que vive la Mayor de las Antillas. Mejía Abreu, por su parte, reiteró su apoyo a Cuba.

Escuche y descargue la propuesta radial en Ivoox y Teveo:

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020