Cuba Vive
Viernes, 26 de Noviembre de 2021

Recibió Díaz-Canel Cartas Credenciales de nuevos embajadores

2021-10-22 07:47:54 / Haciendo Radio


Recibió Díaz-Canel Cartas Credenciales de nuevos embajadoresFoto: Estudios Revolución

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, abogó por fortalecer las relaciones diplomáticas con China, Qatar y Bolivia, durante un recibimiento oficial a sus embajadores en La Habana. Díaz-Canel aceptó las cartas credenciales del nuevo embajador de la República Popular China en la isla, Ma Hui, quien trasladó saludos del presidente Xi Jinping al general de Ejército, Raúl Castro Ruz. En el Palacio de la Revolución, el jefe de Estado antillano también recibió al máximo jefe de la diplomacia de Qatar en esta capital, Jamal Nasser Sultán Al-Bader, quien le extendió una invitación para visitar su país. El embajador de Bolivia en Cuba, Eduardo Pardo, también presentó cartas credenciales ante el presidente del país caribeño. Ambas partes resaltaron los fuertes vínculos que unen a sus respectivos gobiernos y pueblos.

Evento internacional denunciará intentos de subversión contra Cuba

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) realizará un evento para denunciar los nuevos intentos de desestabilización social en la isla y el bloqueo de Estados Unidos. De acuerdo con la información del ICAP, el encuentro virtual internacional 'La razón es nuestro escudo' se transmitirá por los canales de Youtube y Facebook del instituto el próximo 23 de octubre a las nueve de la mañana. Según la nota, en la cita 'serán abordados los antecedentes y verdaderos motivos que se esconden tras la supuesta marcha pacífica que es ilegal y anticonstitucional, y las razones de la Revolución contra esta nueva provocación'. Entre los participantes previstos están la coordinadora del Comité de Solidaridad Cuba-Venezuela, Gloria La Riva; el intelectual canadiense Arnold August y el intendente del municipio capitalino Habana Vieja, donde fue convocada la marcha originalmente.

Llaman a mujeres en Cuba a defender modelo económico y social

La Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle, llamó a las féminas de Santa Clara a defender el Modelo Económico y Social de la nación. La también miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba, presidió en esa ciudad, un seminario con dirigentes de la FMC a las que exhortó a preservar el socialismo en Cuba, sistema que le ha dado a la mujer oportunidades, equidad e igualdad. Dijo, además, la máxima dirigente de la organización femenina, que es preciso fortalecernos, llegar a la base, propiciar la unidad del barrio, defender con argumentos y no con consignas vacías. Señaló que el principal escenario de la FMC es la comunidad por lo que la organización tiene que generar cambios y transformaciones en los barrios. Refiere Prensa Latina que en el encuentro también se abordó la necesidad de cambiar los métodos y estilos de trabajo de la Federación de Mujeres Cubanas para llegar a las jóvenes y dialogar.

Presentan Foro Empresarial ante diplomáticos acreditados en Cuba

La viceministra cubana del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González, presentó ante el cuerpo diplomático acreditado en la isla el II Foro Empresarial Cuba 2021. El evento, que sesionará de manera virtual, del 9 de noviembre al 2 de diciembre, promoverá las nuevas oportunidades de negocios para los inversionistas extranjeros, que se corresponden con el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social, informó el MINCEX a través de su cuenta en Facebook. Este II Foro Empresarial tiene como objetivo promover el comercio y las inversiones en el país y está concebido para brindar espacios de información e intercambio acerca de las transformaciones realizadas en la economía cubana. Es trata de una oportunidad para conocer los principales productos -bienes y servicios- de exportación y las posibilidades de negocios en sectores priorizados como el biofarmacéutico, el turístico y el agroalimentario. Por primera vez se realizará una feria virtual que permitirá a los empresarios exponer sus productos mediante la plataforma del Foro Empresarial.

Celebran II Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Costa Rica

La II Ronda de Conversaciones Migratorias entre la República de Cuba y la República de Costa Rica tuvo lugar de manera virtual, destaca la Agencia Cubana de Noticias. El intercambio estuvo copresidido por Ernesto Soberón Guzmán, director general de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior, del Ministerio de Relaciones Exteriores; y Daguer Hernández Vásquez subdirector general de Migración y Extranjería. El MINREX precisó que durante las sesiones de trabajo, que se desarrollaron en un ambiente cordial y de cooperación, ambas delegaciones evaluaron el comportamiento del flujo migratorio entre Cuba y Costa Rica, incluidos los ilícitos asociados al mismo. Además, precisó que ambos territorios intercambiaron información sobre las regulaciones migratorias vigentes en sus respectivos países. Las partes expresaron la voluntad y el compromiso de sus gobiernos de trabajar de forma conjunta, en aras de garantizar un flujo de viajeros regular, ordenado y seguro entre ambas naciones.

Un servicio útil disponible a través de nuestro celular

El pago de multas a través de la aplicación Transfermóvil, es una prestación que se incluyó en la plataforma como una forma de agilizar procesos y disminuir la movilidad del público a las oficinas de pago. La Directora Nacional de Multas del Ministerio de Finanzas y Precios, Heidi Bas Sosa, destacó que a pesar de los múltiples beneficios aún es escaso el uso por parte de la población de esta bondad digital. La especialista significó que del 18 de junio hasta la fecha, se han ejecutado a través de la plataforma unos 5 mil 500 pagos, más de la mitad de multas de tránsito, sin embargo, también se contabilizan alrededor de 10 mil intentos fallidos. Bas Sosa identificó como una de las principales dificultades que las personas no encuentran el ID de la multa ubicado en la parte superior izquierda del talonario y conformado por dos letras y seis números.

Aprueban en Cuba novedosa legislación sobre suelos y fertilizantes

El suelo es un importante recurso natural para la producción agropecuaria y sustento de la biodiversidad, cuya protección en Cuba ya está amparada por un novedoso cuerpo legal destinado a garantizar su sostenibilidad en el tiempo. La nueva legislación -contemplada en la Gaceta Oficial Ordinaria número 120 del 22 de octubre de 2021- regula temáticas que no estaban legisladas, explicó en conferencia de prensa el jefe de departamento de Suelos y Fertilizantes del Ministerio de la Agricultura, Dagoberto Rodríguez. El directivo amplió que esta norma deroga el Decreto número 179, del 2 de febrero de 1993, eleva el rango normativo de aspectos relativos al Registro Central de Fertilizantes, así como modifica el alcance de las contravenciones en las cuales se incorpora las personas jurídicas y define e incrementan las cuantías a pagar. La Política aprobada sobre la conservación, mejoramiento y manejo sostenible de los suelos y uso de los fertilizantes, define y establece las funciones del Sistema Nacional de Suelos y regula el uso y aplicación de fertilizantes y bioproductos.

toDus: soberanía tecnológica para la mensajería en línea

La Universidad de las Ciencias Informáticas lanzó este jueves la versión 1.0 de la aplicación de mensajería instantánea toDus, paso con el cual el programa deja de ser oficialmente una versión beta. Desde su lanzamiento en 2018, Todus ha permitido generar una matriz de más de dos millones de usuarios y ha incorporado a su dinámica de desarrollo diseños arquitectónicos, funcionalidades y características adaptadas a las necesidades sociales de nuestro país, que lo convierten en una solución confiable y soberana, de mensajería instantánea y colaborativa. Todus cuenta con la novedad de ser la primera plataforma de mensajería instantánea con capacidad ilimitada en el marco de tiempo que dure activo cualquiera de los planes de datos ofertados por Etecsa, una característica que se mantiene, aún cuando se haya consumido el volumen de datos contratado. De esta forma, en un primer momento, la aplicación descontará de los datos móviles nacionales y los internacionales, pero si el paquete de datos termina, podrán continuar la mensajería de forma ilimitada.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020