Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Friday, 04 de December de 2020
  • Reconoce Central de Trabajadores de Cuba aniversario 60 de los CDR y la FMC

    2020-10-19 20:37:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Livhy Barceló Vázquez


    Reconoce Central de Trabajadores de Cuba aniversario 60 de los CDR y la FMC. Foto: Tomada del perfil en Twitter de la CTC

    Fotos de la autora y del perfil en Twitter de la CTC

    La Habana.- La Central de Trabajadores de Cuba reconoció este lunes a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en los aniversarios 60 de ambas organizaciones por sus significativos aportes al proceso revolucionario cubano y su particular contribución a la lucha contra la COVID-19.

    Al acto asistió Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del buró político y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), junto a Gerardo Hernández Nordelo, Coordinador Nacional de los CDR y Héroe de la República de Cuba, así como Rosmery Santiesteban Lago, Segunda Secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas.

    El máximo dirigente del movimiento sindical cubano ratificó que la Central de Trabajadores de Cuba junto a las sexagenarias organizaciones de masas continuarán consolidando la obra de la Revolución: “Las tres forman parte de una sólida estructura que, en el marco de la constitución de la sociedad civil cubana, aseguran su robustez para enfrentar múltiples tareas en función del desarrollo económico y social del país”.

    Ulises Guilarte señaló que no se podrá escribir la historia de la Revolución cubana sin mencionar el desempeño de las tres organizaciones que, a lo largo de su historia, han sabido acompañar las políticas y tareas desplegadas por la Revolución.

    Reconoce Central de Trabajadores de Cuba aniversario 60 de los CDR y la FMC. Foto: Livhy Barceló Vázquez

    Reconoce Central de Trabajadores de Cuba aniversario 60 de los CDR y la FMC. Foto: Livhy Barceló Vázquez

    “Hoy nos identificamos como un bastión indestructible ante el enemigo imperialista”.

    Por su parte, Rosmery Santiesteban Lago, la Segunda Secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas, agradeció el reconocimiento recibido por la organización sindical y señaló que el agasajo deviene en un mayor compromiso de las federadas con la nación.

    Al contextualizar, la dirigente advirtió que las féminas cubanas continuarán apoyando el cumplimiento de las medidas en la etapa de la nueva normalidad, “nos hemos imbricado junto a los CDR en apoyo a las comunidades más vulnerables y en la lucha contra los coleros, acaparadores y revendedores”.

    De manos del Secretario General de la Central de Trabajadores se hizo la entrega de reconocimientos especiales y cuadros artísticos con el propósito de reconocer el papel protagónico tanto de senderistas como federadas en las principales tareas de la Revolución.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020